Sabemos que el pescado es un alimento completo y muy saludable. Y si hablamos del salmón podemos decir que es un alimento muy nutritivo ya que contiene una serie de proteínas y ácidos grasos que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
Posee altos niveles de vitamina B3, B6 y B 12, y minerales como selenio, magnesio y calcio en cantidades suficientes.
Beneficios del salmón para nuestra salud
A todos nos puede sonar familiar la frase que se refiere al consumo de pescado y al aumento del cerebro, y es que en verdad, consumir pescado como se debe, ayuda a mejorar las funciones cognitivas.
El omega 3 que contiene puede servir en la mejora de algunos casos de Alzheimer, y se ha comprobado que quienes consumen salmón se alejan de las estadísticas de padecer de depresión.
También resulta muy bueno para mantener un corazón sano, ya que el mismo ácido omega 3, se encarga de mantener el sistema circulatorio y de reparar los tejidos, bajando las cifras de la presión arterial, lo que ayuda a prevenir los accidentes cerebro vasculares.
Por otro lado, evita que las arterias se endurezcan, minorando el riesgo de padecer ataques al corazón.
El cáncer es una enfermedad que en la actualidad, afecta cada vez más a miles de personas sin importar la edad ni la condición social. Pero al consumir salmón, las probabilidades de llegar a padecerlo son mínimas, sobre todo la leucemia. Otras sustancias que posee como el selenio, también trabajan como antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer.
Entre otro de sus beneficios, destaca el hecho de que es capaz de reducir la inflamación en el cuerpo, sobre todo de aquella que aparece a raíz de problemas como la artritis, la diabetes o de lagunas anomalías del corazón.
Otros análisis realizados confirman que el salmón y su omega 3 pueden servir para eliminar el dolor que se siente en las articulaciones, y ayuda a incrementar la producción de tejido en los cartílagos.
Además, es efectivo para disminuir los riesgos de ciertas enfermedades oculares como el síndrome del ojo seco, o una degeneración macular.
Por lo tanto, no está de más incluir este rico y nutritivo alimento en muchos platos de nuestra dieta, como preparar una ensalada o salmón en salsa de maracuyá. Los nutricionistas recomiendan, consumir entre 5 y 6 raciones por semana, para adquirir todos sus beneficios.
Comentarios sobre este artículo (0)