Tendencias alimentarias que han definido la última década

Es principio de año y las previsiones habituales sobre las tendencias de lo que se comerá durante los próximos 365 días están apareciendo como hongos (sí, una de las tendencias de 2020).
Pero también fue el final de una década, y vale la pena mirar las tendencias alimentarias de la última década


Pastel Red Velvet

Una verdadera estrella de Instagram. El pastel Red Velvet explotó en millones de publicacione por su relativa facilidad de preparación y por su aspecto rico y exuberantes. Un poco retro, con sabor a hogar, pero lujoso al mismo tiempo, es un orgullo gastronómico por su simplicidad.


Pulled pork

Antes nadie sabía qué era el cerdo desmenuzado, luego empezó a aparecer en todas partes. Muchos todavía no parecen saber de qué se trata, pero ha favorecido una economía alimentaria con temática hipster. Parte de esa cultura tanto como los tatuajes y los piercings.


Mini Cupcakes

Por alguna razón, millones y millones de personas han optado por expresar su creatividad a través del mini cupcake.


Cerveza artesanal

Una de las mejores y más disruptivas tendencias en alimentos y bebidas de la última década ha sido la democratización del proceso de producción de cerveza, que ha eclipsado a las cervezas sin sabor producidas en masa, reemplazándolas por cervezas complejas de sabor pleno. Este fue un gran cambio más que una tendencia.


Col negra o kale

Durante años, la col negra ha sido la reina de las verduras, principalmente debido al mito sobre sus beneficios para la salud, propagado por personas influyentes y nutricionistas engañosos. Sí, la col negra es vegetal, pero no hay nada particularmente excelente en este superalimento. Una dieta equilibrada de vegetales de hoja verde y varios vegetales es mucho más saludable que una dieta basada en grandes cantidades de hojas de col. La explosión de la col negra quizás se deba al cambio en la actitud de las personas hacia las verduras y los alimentos vegetales en general: la atención de las personas se ha centrado en un alimento que anteriormente se consideraba comida campesina y nerd, elevándolo a comida virtuosa y aspiracional.


Poke

Alimento étnico, saludable, amigable con Instagram, delicioso y poco conocido: el poke tiene todas las características de las tendencias alimentarias de la última década. Agréguese también que es muy fácil de preparar tanto para restaurantes como para comida rápida y es un ganador que funciona para todos. Esta tendencia parece en retirada


Ramen

El mundo se ha despertado con la comida japonesa en esta década y la perfección de un plato de ramen ha sido adoptada por casi todos los países. Saludable, cómodo y delicioso, el ramen trae consigo el conocimiento de una de las culturas gastronómicas más antiguas del mundo.


Pastel Unicornio

Todavía estamos perplejos por este postre, pero el ascenso del pastel unicornio a la comida más buscada del mundo ciertamente tiene su base en el auge de Instagram. Cuando los pasteleros sociales se alejaron de los mini cupcakes y comenzaron a perfeccionar sus habilidades con el glaseado, se sumergieron por completo en los postres multicolores.


Hamburguesa imposible

La carne vegetal se hizo realidad cuando la tecnología y el cambio climático convergieron para producir tanto la necesidad como la capacidad. Todavía es una tendencia temprana, pero puede tener el potencial de cambiar completamente la forma de comer en el mundo occidental, con efectos transformadores en las economías.


Miso

La fermentación de los alimentos se ha convertido en una especie de alquimia alimentaria en la última década. Desde el momento en que más personas descubrieron el potencial de este tipo de sabores, el miso se convirtió en un producto convencional.


Aguacate

La fruta llegó a simbolizar la forma en que gastan los millennials, gracias al político australiano que dijo que los millennials podrían pagar una casa si dejaran de comer tostadas de aguacate. Por lo tanto, se ha convertido en un orgulloso símbolo de una generación más joven, decidida a seguir una dieta más vegetariana y rica en "grasas buenas". Sin embargo, la realidad es que la demanda de aguacates está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente: cuando las personas se den cuenta, el aguacate se convertirá en un alimento que la gente pensará dos veces antes de colocar en su carrito de compras.


Leche vegetal

Después de 10,000 años, parece que las personas se están desenamorando de la leche de vaca. Las dietas vegetarianas y veganas, el aumento de la intolerancia a la lactosa, el cambio climático y el bienestar animal son factores que han ayudado a impulsar a las personas a tomar bebidas alternativas de avena, arroz y almendras.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios