Sopas maravillosas para adelgazar

Sabemos que las sopas, además de nutritivas y llenas de sabor, pueden ser perfectas a la hora de adelgazar.

Y eso no lo dice cualquiera, ya que una serie de investigaciones realizada confirman que quienes comienzan el almuerzo y la cena con una sopa, comen menos calorías y mejoran su digestión y metabolismo.

Los son ideales para estar siempre en forma, son muy nutritivos, llenos de vitaminas, minerales y con un exquisito gusto. Por eso, es la sopa de verduras la reina de quienes desean reducir medidas, sin dejar de estar bien alimentados.

Una sopa muy fácil, rápida y llena de nutrientes es la que se prepara añadiendo las verduras favoritas.

Quizás a muchos no le agraden las espinacas, pero hay que saber que estas hojas verdes son demasiado buenas para la salud integral del cuerpo. Poseen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que eliminan las sustancias que el cuerpo no necesita, por lo que puede convertirse en una de las mejores opciones.

Otra rica sopa es la que se prepara con calabaza, un alimento bajo en calorías que también se consume en otras preparaciones como puré y guisos. Esta sopa de calaba es muy efectiva para ayudar a perder peso, mientras que se consiguen una serie de beneficios para la buena salud, es baja en grasa, sodio y es libre de gluten.

Una sopa muy completa es la llamada minestrone, que además de contar con muchos vegetales saludables como tomates y zanahorias, incluye maíz y papas. Es un platillo muy rico en fibra, bajo en calorías, carbohidratos y bueno para una digestión adecuada.

Y así como la sopa minestrone lleva tomates como parte de su larga lista de ingredientes, que mejor que preparar una sopa de tomate, con ese sabor tan particular que solo el tomate aporta.

Este rico vegetal es la estrella de muchas ensaladas y otro tipo de preparaciones, pero en sopa es muy rico, saludable y fácil de hacer, una excelente alternativa cuando se es nueva en el arte culinario.

Pero también están presentes las sopas de moda, conocidas como mágicas, quema-grasas y hasta milagrosas. Una de estas es la sopa de repollo, o la que además del repollo incluye tomates, cebollas, pimientos y apio, una sopa con un gran efecto saciante y que puede tomarse siempre.

Y no podemos dejar de mencionar a la famosísima dieta de la sopa de pollo, un menú que recomienda desayunar como de costumbre, pero el resto del día solo debe consumirse sopa de pollo.

En realidad son muchas las adelgazantes que pueden considerarse para acabar con el sobrepeso.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La calabaza, un vegetal lleno de color y de mucha salud
Zumos nutritivos y perfectos para perder peso
Adelgazando con sopa de verduras