Sin dietas y muy saludables

Desde hace algún tiempo parece que uno vive a mil por hora, teniendo el deber hacer muchas cosas a la vez, una larga jornada laboral, reuniones de trabajo, los quehaceres de la casa, y si se es casado y se tiene niños, sentimos que no tenemos tiempo ni para poder respirar.

Todo ello, es decir tener una vida ajetreada se convierte muchas veces en la razón principal para sufrir problemas cardiovasculares, que según su gravedad pueden traer serias complicaciones.

Pero para vivir a un ritmo acelerado y estar saludable, no es obligatorio tener que vivir siempre a dieta. Arnaldo Hurtado, nutricionista de Laive, explica que lo ideal es seguir un régimen saludable consumiendo alimentos bajos en azucares y en grasas, a la vez que recomienda ingerir dos litros de agua al día, y seguir un plan de ejercicios físicos.

Se pueden encontrar muchos alimentos naturales con poco contenido grado y azúcares como las verduras, la leche, el queso y el yogur que están considerados dentro de los más saludables.

Indica también el especialista, que al tener una dieta alta en azucares, puede producirse un incremento en los niveles de los triglicéridos; cosa similar ocurre al consumir productos con grandes cantidades de grasa, que en su caso elevan los niveles del colesterol.

Y si ya se tiene algún problema de como sobre peso o hipertensión, en de suma importancia cambiar la dieta y priorizar alimentos más naturales, dejando de lado aquellos con alto contenido de grasa y azúcar.

Hurtado indica que lo mejor es consumir carne de pescado, carne baja en grasa y cortes de pollo, al igual que aceites de tipo Omega 3, productos lácteos bajos en grasa, verduras, frutas poco dulces, entre otros.

Por otro lado se conocen casos de hombres que padecen celulitis, un mal que padecen en su mayoría, las mujeres, pero que existen casos de hombres y hasta de niños, debido también a los malos y a la vida sedentaria que se lleva, originando obesidad y flacidez en la piel.

La celulitis se produce debido al tejido adiposo que se va acumulando, formado por las grasas, las toxinas y el agua, que no han sabido eliminarse del organismo.

Por lo tanto tener una buena alimentación, consumiendo alimentos balanceados es lo mejor para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El pomelo, una fruta con mucha vitamina C
Factores que obligan a las mujeres a dejar su dieta
Ventajas y desventajas del limón para adelgazar
Beneficios de las monodietas