Sin arrugas de forma muy natural

Nadie quiere envejecer pero lamentablemente, el tiempo es inminente y pasa sin compasión. La mayor muestra de que los años han seguido su camino son las arrugas que aparecen a una determinada edad y que a veces resultan muy difíciles de atenuar.

Pero si no se puede detener el tiempo, si se puede retener o retrasar el envejecimiento ya que la solución la tenemos todos en nuestras manos.

El mercado está lleno de distintas cremas antiarrugas y otras antiedad, pero llevando una vida tranquila y saludable no será necesario gastar mucho dinero en estas fórmulas que dicen ser mágicas.

Los hábitos que uno siga en la vida influyen mucho en el cuidado de la piel y de la salud, sobre todo cuando se quiere tener un cutis hidratado y sin o con marcadas líneas de expresión.

Las dietas no muy recomendadas llenas de grasas y azucares son el peor de los amigos ya que no resultan ser para nada buenas. En cambio una dieta con los nutrientes necesarios hará que la piel brille y que mantenga todos sus componentes. Los alimentos que se consuman deben tener suficiente omega 3 que abunda en los pescados como el salmón; y otras vitaminas como la A, B, C y E, se encuentran en las frutas y en las verduras.

Tomar bebidas alcohólicas y fumar no es lo más aconsejable pero tampoco significa que deben ser eliminados por completo. Pero si hay que saber que el cigarrillo reduce la producción de colágeno y elastina, componentes primordiales para mantener la elasticidad de la piel.

Tomar sol en exceso tampoco es conveniente y los rayos ultravioletas pueden acelerar el envejecimiento de la piel sobre todo si no se usa protección, es imprescindible utilizar protector solar ya que es la clave para que la piel se mantenga joven por más tiempo.

Un cuerpo hidratado es otro punto que debe priorizarse bebiendo las cantidades necesarias de agua. Este líquido es vital para que las células se mantengan hidratadas mientras que se eliminan las toxinas.

El descanso y las horas de sueño deben ser reparadores, y si bien es necesario dormir la suficiente cantidad de horas, siempre será mejor la calidad antes que la cantidad. Además, dormir de costado o boca abajo, friccionando la cata contra la almohada, puede provocar arrugas.

Los gestos repetitivos como fruncir el ceño, es otra de las causas de las arrugas.

Nadie dice que no hay que usar maquillaje, pero es importante desmaquillarse todas las noches antes de dormir y usar una buena crema hidratante para que evite que la piel se reseque y propicie la aparición de las arrugas.

Son muchas las formas de prevenir las arrugas de manera natural como utilizar aceite de coco en los sitios donde ya hayan aparecido. Antes de acostarse por las noches se debe aplicar una pequeña cantidad, pero también pueden tenerse otros aceites como el de oliva, el aceite de jojoba, el de aguacate y el que se prepara con las semillas de la uva.

Las a base de frutas y otros productos naturales son otra buena alternativa como el que se hace con las bananas o con huevos batidos. Estos preparados hidratan la piel y reducen el aspecto de las arrugas.

Otra receta muy efectiva es la que elabora a base de vodka, semillas de hinojo y media cucharada de miel. El preparado debe dejarse reposar por tres días para después colarlo y aplicarlo en el rostro y cuello a manera de tónico.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El limón y sus poderes en el cuidado de la piel y la belleza