Sifón: adquirirlo y usarlo de manera segura

Una botella de metal, un cabezal con un pico, una bombita de gas. Aparentemente simple, el sifón es una herramienta muy útil para batir nata y obtener espumas muy livianas. Pero este es un objeto que lejos de ser trivial, fue creado para ser utilizado en las cocinas profesionales: como tal, requiere un poco de atención adicional. No se trata de una simple cuchara de madera.

Estos son los consejos de los expertos para evitar accidentes en el uso del sifón

Elegir sólo marcas que den garantía

Lo primero es elegir productos procedentes de empresas que den garantías. Las marcas que están en el mercado desde hace varios años son ciertamente más seguras. A continuación, comprobar que entreguen un manual de instrucciones y una adecuada y verdadera garantía . En general los productos tienen una garantía de 3 a 10 años. También el precio es un buen indicador. Si es demasiado bajo, es difícil que el producto puede satisfacer todas los requerimientos de seguridad.

El cabezal: la parte más importante

La tecnología del sifón está en el cabezal, allí se conecta la bombita de gas, y allí está el sello, útil para no salpicar o derramar la crema. Los cabezales de aluminio son definitivamente más resistentes que los de plástico. No es que este material deba ser demonizado, pero el aluminio es más fiable. Cuando se conecta la carga de gas, el gas se transfiere al cabezal: este es el momento en que se producen los accidentes, especialmente si el cabezal no es lo suficientemente fuerte y no soporta la presión del gas.

Uso seguro: mejor al revés

Una vez que se eligió el sifón, sólo hay que armarlo y utilizarlo. Tenemos que seguir cuidadosamente las instrucciones que cada compañía ofrece para su producto. En particular se recomienda poner el sifón boca abajo cuando se inserta la carga de gas. Esto facilita la instalación y lo hace más seguro: sostener el sifón de la parte posterior y evitar tanto como sea posible apuntar el objeto en la dirección de la cara o el cuerpo.

Mantenimiento: la importancia de la limpieza

Es fundamental para el adecuado mantenimiento una limpieza a fondo, para evitar que los residuos de la nata puedan bloquear la válvula, causando accidentes. Por esta razón, el cabezal debe enjuagarse con agua tibia inmediatamente después de su uso. No son necesarios los detergentes, que podría dejar rastros en el sabor, pero es importante usar un cepillo adecuado, que se entrega con el sifón, para eliminar los residuos de nata de las juntas y de la válvula.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios