Se recomienda tomar una taza de caldo antes de las comidas principales. Para obtener un caldo bien sabroso, cocinar 2 litros de agua, una bandeja de vegetales y agregar 4 o 5 cucharadas de polvo de caldo diet, granos de pimienta y algunas hojas de albahaca. Dejar reducir a la mitad, para concentrar el sabor, filtrar y dejar enfriar. Distribuir en pequeñas porciones (puede ser en una cubitera) y congelar. Para utilizar, colocar en una taza de agua hirviendo 2 porciones de caldo concentrado.
Hace un tiempo, se creía que las pastas estaban prohibidas en los regímenes de bajas calorías. La ciencia ha reconocido que las pastas son energizantes y no engordan. Lo que engordan son las salsas con las que se las acompaña. Estas salsas son buenas opciones:
1. Calentar 300 gr. de queso blanco diet con 5 o 6 cucharadas de leche descremada, 2 cucharadas de ciboulette, 2 cucharadas de perejil, 50 gr. de jamón cocido picado, sal y pimienta.
2. Cocinar en agua con sal 9 a 10 dientes de ajo, cuando estén tiernos quitarles la piel y procesarlos con el contenido de una lata de tomate, unas hojas de albahaca, una cucharadita de aceite de maíz, sal y pimienta. Cocinar 5 minutos.
3. Calentar 250 gr. de queso blanco con un pote de yogur natural, sal, pimienta, el contenido de una lata de atún al natural y una cucharada de hojas de tomillo.
Tenga siempre lista una porción de pastel para comer sin culpa. Como este pastel de limón, bien liviano:
Batir 2 yemas hasta que resulten cremosas y blancas, agregar 2 cucharadas de agua caliente y seguir batiendo hasta enfriar. Batir las claras a punto nieve. Cernir 4 cucharadas colmadas de leche en polvo descremada con 1/2 cucharadita de polvo para hornear y 1/2 cucharada de harina. Agregar a las yemas, alternando con las claras, perfumar con esencia de vainilla y edulcorante a gusto. Tapizar el fondo de una placa con papel manteca rociado con spray vegetal, distribuir la preparación y cocinar en horno caliente 10 a 12 minutos. Retirar del horno y cubrir con una asadera, para que la masa se contraiga, y se obtenga una especie de lámina de bizcocho.
Preparar una gelatina diet de limón o del sabor deseado, cuando toma consistencia de jarabe, mezclar con 500 gr. de queso blanco diet, esencia de vainilla o ralladura de frutas.
Cortar el bizcocho por la mitad y tapizar con él el fondo de un molde, colocar la preparación de queso y cubrir con la otra mitad. Colocar en congelador, cuando La crema esta firme, cortar en porciones. Envolverlas individualmente en papel film, luego en papel metalizado y freezar las porciones que no se van a consumir durante la semana.
Dulces y mermeladas bajas calorías
1. Mermelada de duraznos: pelar y cortar en tiras finas 3/4 kg. de duraznos priscos, rociar con el jugo de una naranja y una cucharada de la ralladura. Cocinar a fuego lento hasta que los duraznos estén desechos, agregar 10 gr. de gelatina sin sabor diluida en un poco de agua y cocinar revolviendo 4 o 5 minutos más, retirar del fuego y perfumar con esencia y edulcorante a gusto.
2. Dulce de calabaza a la canela: partir por la mitad 3 calabacitas, quitarles las semillas y las fibras, cubrirlas con papal metalizado y cocinarlas en horno moderado hasta que estén tiernas. Extraer la pulpa y colocarla en una cacerola con 2 cucharadas de ralladura de naranja, cocinar a fuego suave, revolviendo con cuchara de madera 10 minutos. Agregar una cucharadita de canela, 14 gr. de gelatina sin sabor diluida en el jugo de 2 naranjas y proseguir la cocción revolviendo hasta espesar. Retirar del fuego, perfumar con esencia de vainilla y edulcorante a gusto. Moldear en caliente en el recipiente deseado, dejar enfriar y desmoldar. Utilizar para untar o servir cortada, acompañando queso o ricota descremada.
Secretos para conseguir buenos dulces dietéticos
- El agregado de edulcorante en los dulces debe realizarse al retirarlos del fuego. Si se coloca al principio de la cocción, amargan la preparación.
- Para que los dulces o mermeladas tomen consistencia se debe agregar siempre gelatina sin sabor o en su reemplazo agar-agar, que es también un gelificante.
- Envasar los dulces en caliente, en frascos esterilizados. Mantenerlos tapados en heladera.
- No se debe preparar grandes cantidades de este tipo de dulces, porque al no utilizar azúcar los tiempos de conservación son más cortos.
El pan
- Para consumir panes, es preferible cortarlos en rodajas y tostarlas, o utilizar panes con harinas integrales. Estas harinas no contienen gluten como la harina blanca de trigo. Con estas harinas se pueden preparar scones, crepes, panes y tortas.
Comentarios sobre este artículo (0)