Suerte en el amor, mala suerte en la balanza, se podría decir: el verdadero amor engorda. Lo dice la ciencia para la que, una pareja que vive una relación estable y feliz estaría más predispuesta al aumento de peso.
Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, han realizado estudios durante años en una muestra de mujeres con edades entre los 20 y 30 años: la investigación demostró que aquellos que tienen una relación estable y satisfactoria tienden a aumentar de peso alrededor de dos libras al año, a diferencia de los solteros.
Las razones del aumento de peso son muchas, relacionadas precisamente con la vida de pareja: al comienzo de una relación, las cenas se multiplican y cuando se comprende que han encontrado el amor verdadero, se relajan más, sin mencionar el hecho, que después de años de historia, las parejas llevan una vida mucho más sedentaria que las personas solteras, que en cambio prestan más atención a la alimentación y a menudo están más estresadas, por lo que tienen menos apetito.
Comentarios sobre este artículo (0)