La caspa es un hongo que todos hemos debido soportar alguna vez en la vida. En realidad, se convierte en algo molesto y hasta frustrante. La caspa resulta de un crecimiento excesivo e interno de este tipo de hongo.
En el mercado podemos encontrar una serie de productos que ayudan a combatirla, pero a veces la cantidad de químicos que poseen puede dañar el cabello. Lo mejor, es eliminarla de manera natural.
Para comenzar a vencerla podemos utilizar bicarbonato de sodio. Este compuesto muy empleado en el hogar tiene un alto potencial para eliminar el exceso de escamas y limpia el cuero cabelludo dejándolo sin caspa.
Para utilizarla hay que añadir una cucharada de bicarbonato de sodio aun puñado de champú y en pocos días, los resultados serán asombrosos.
El ajo y el limón son otros productos que pueden ayudar. Se necesita una cucharada de jugo de limón para mezclarlas con dos cucharadas de ajo. Esta mezcla hay que aplicarla en el cuero cabelludo y dejarla actuar por media hora para después lavar como de costumbre. Es muy sabido que el jugo de limón ayuda a eliminar la caspa, mientras que el ajo actúa como antibiótico natural eliminando la bacteria del cuero cabelludo.
Además, puede usarse el jugo de limón para mezclarlo con 5 cucharadas de aceite de coco, se aplica en el cuero cabelludo, se deja actuar por unos 20 minutos y luego se procede a lavar y enjuagar el cabello como siempre.
Otra alternativa es usar aceite de almendras y aceite de oliva. Se necesita la misma cantidad de ambos aceites para aplicarlos en el cuero cabelludo, masajear y dejar que actúen por cinco minutos.
Posteriormente, hay que enjuagar el cabello con un champú suave y listo, con el uso frecuente, la caspa irá desapareciendo.
También se pueden usar las raíces de remolacha, que ha resultado ser un remedio casero muy efectivo si se usa todas las noches. Es necesario hervir las raíces por 5 minutos y luego de enfriar se aplica en el cabello haciendo un suave masaje.
Y no podía faltar la sábila o aloe vera, para hacer este remedio se necesita gel de aloe vera para colocarlo en todo el cuero cabelludo por unos 20 minutos. Después se lava como de costumbre y se aclara.
Usando de manera regular este gel, el cabello permanecerá limpio y libre de caspa.
El vinagre de sidra de manzana mezclado con agua también puede ser un tratamiento ideal para combatir la caspa. Primero hay que lavar el cabello como siempre para después aplicar la mezcla en el cabello y frotar evitando que entre a los ojos.
El vinagre de manzana contiene potasio y enzimas que acaban con la caspa del cuero cabelludo y elimina la picazón.
Todos son remedios muy sencillos y rápidos de preparar que acabaran con la molesta caspa, dejando el cabello limpio, saludable, con brillo y sin daños.
Comentarios sobre este artículo (0)