Una enfermedad que afecta la piel es la rosácea, y a pesar de que no se conocen con certeza las causas que la provocan, se presenta con síntomas muy visibles como enrojecimiento, granos y espinillas, y hasta engrosamiento de la piel.
Se presenta con mucha más frecuencia en personas de piel blanca y en las mujeres que se encuentran en la etapa menopáusica.
Los síntomas más comunes son un enrojecimiento de la cara, resaltando la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla.
En algunos casos hay ardor e hinchazón y granos con pus que más tarde pueden causar dolor.
Cuando se presenta en los hombres, la nariz es la más afectada ya que se hincha, se torna de color rojo, aumenta su tamaño y hasta se forman chichones. Incluso puede haber un engrosamiento de piel, sobre todo de la frente y de las mejillas.
Algunos de los tratamientos médicos para esta enfermedad incluyen antibióticos que se aplican directamente sobre la piel, y otros que van por vía oral. La electrocirugía también funciona; y para disimular los chichones que se forman en la nariz, existe la opción de remover el tejido extra de la piel.
Sin embargo, se puede optar por la medicina natural como el uso del aloe vera, que cuenta con muchas propiedades.
Solo basta con aplicar el gel de la planta en la zona dos veces al día para ayudar a contrarrestar los efectos de la enfermedad.
Sabemos que la avena funciona como el mejor de los exfoliantes, pero en este caso actúa causando un gran alivio, ya que la harina de este alimento calma la picazón, reduce el enrojecimiento y también actúa como desinflamante.
El Té verde es considerado uno de los remedios más efectivos para combatir este problema de la piel. Se sabe que es un excelente antioxidante, además de contar con propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias que acaban con una serie de problemas de salud. Para la rosácea, solo basta con tener una bolsa de té verde y frotarlo sobre la piel afectada.
Para terminar con una piel irritada, se pueden utilizar compresas frías, ya que el agua a bajas temperaturas ayuda a reducir la inflamación y es buena para acabar con el enrojecimiento. Los mejor es colocar las compresas frías sobre el rostro y dejar que actúe por algunos minutos.
Y la manzanilla tampoco puede faltar, ya que puede ser la mejor hierba dentro de la medicina natural y capaz de acabar con cualquier malestar o dolor. Al contener muchas propiedades, entre ellas, antiinflamatorias, ayuda significativamente a reducir el enrojecimiento de la piel y previene una posible infección.
Además de tomar una infusión de manzanilla para conseguir relajarse, en casos de rosácea solo hay que tomar una bolsa de té de manzanilla húmeda y frotarla suavemente sobre la piel que esté irritada.
Si bien estos remedios caseros ayudan mucho a combatir este mal, tampoco resulta conveniente consumir bebidas calientes con alto contenido de cafeína.
Comentarios sobre este artículo (0)