Ya sea que estés buscando algún consejo para consumir de la mejor manera el así llamado "raw fish", ya sea que quieras probarlo en casa por primera vez con alguna receta o simplemente saber elegir el mejor plato en un restaurante especializado, aquí están todos consejos que necesitas.
Raw fish: Consejos a la hora de comer pescado crudo
El sabor, la calidad, la procedencia, la técnica... Hay muchos aspectos a los que se debe prestar atención al consumir pescado crudo. Estos son algunos consejos de los chefs:
El pescado crudo puede estar contaminado por diferentes bacterias, como Listeria, Escherichia coli o, Salmonella, que causan graves problemas gastrointestinales.
El mayor riesgo para los que consumen pescado crudo se llama Anisakis, presente como parásito intestinal en muchos peces incluyendo el atún, salmón, sardinas, anchoas, bacalao, merluza y la caballa. Los organismos sanitarios recomiendana quienes suministresn pescado crudo o en salmuera, utilizar pescado congelado, o congelar previamente el pescado fresco ya que el Anisakis y sus larvas, de hecho, mueren cuando se expone el pescado a 60 grados de temperatura, o después de 96 horas a -15 ° C, 60 horas a -20 ° C, 12 horas a -30 ° C, 9 horas a -40 ° C.
Simples consejos y trucos en la cocina:
- Evitar comer pescado crudo o marinado, si no se ha congelado previamente (preguntar al gerente del restaurante).
- Si se desea preparar platos a base de pescado crudo o poco cocido (por ejemplo, sushi o anchoas marinadas) es necesario congelarlo antes de prepararlo: ni el limón ni el vinagre que se utilizan para marinar son capaces de inactivar la larva.
- En el consumo doméstico de pescado crudo, comprarlo fresco y congelarlo durante al menos 4-5 días en el congelador a -18 grados.
- El olor a marisco debe coincidir con un agradable aroma del mar. Los moluscos que están sucios con lodo, arena, algas marinas o que están sumergidos en agua al momento de la compra nunca se deben comprar.
Comentarios sobre este artículo (0)