Se llama Mizu Shingen Mochi, en inglés Raindrop cake (pastel gota de agua), porque efectivamente parece una gota de agua. El creador de este pastel con muy pocas calorías y hermoso a la vista es el chef de origen japonés Darren Wong.
La textura de este pastel es de consistencia gelatinosa y de color completamente transparente, al igual que el agua. Y su sabor, según los que lo han probado, párece que también es delicioso.
El agar agar es el secreto del raindrop. Es un espesante natural, incoloro derivado de algas rojas pertenecientes a varios géneros que, disuelta en un líquido caliente, en este caso agua, rápidamente se convierte en gelatina.
El problema de este pastel es que tiene una vida corta en el sentido de que una vez listo, debe ser comido rápidamente, de lo contrario se derrite.
La preparación no es particularmente difícil, simplemente hay que encontrar el equilibrio adecuado entre el agua y la gelatina. Se sirve con una cucharada de miel o melaza y algunas nueces tostadas, pero también es muy bueno sólo. Su precio? 8 dólares en el mercado de la zona metropolitana de Brooklyn. Pero también se puede preparar en casa. Esta es la receta:
Mezclar 15 gramos de agar agar, y 12 gramos de azúcar en una sartén a fuego lento.
Añadir 500 cl de agua y disolver el agar agar haciendo hervir la mezcla.
Verter la mezcla en un molde redondo y dejar enfriar en el refrigerador.
Una vez retirado del molde, agregar la miel y las nueces.
1
5
1
1
Comentarios sobre este artículo (0)