¿Qué hacer si se quema la comida?

Existen algunos que pueden ayudarle a recuperar y salvar esa receta que, por un minuto de distracción comenzó a quemarse, y dependiendo de tipo de plato podemso eliminar el sabor a quemado.

Por supuesto, no siempre pueden aplicarse a todas las comidas, ya que depende del tipo de alimento como decíamos y de cuánto se ha quemado.

Veamos qué hacer si se quema la comida y cómo eliminar el sabor a quemado:


Si la comida comenzó a quemarse, pero todavía no está cocida, cambiarla de sartén u olla cuidando de no levantar las partes quemadas. Es muy importante antes de cambiar el recipiente, no mezclar la comida, ya que se mezclarían las partes buenas con las quemadas.

Si estaba cocinando un guiso, sopa, etc .. y faltaban unos minutos para terminar la cocción, hay otro truco también muy eficaz para eliminar el sabor a quemado. Después de cambiar la preparación de recipiente, añadir un poco de agua fría, tomar dos paños limpios, mojarlos con agua fría, escurrirlos, doblarlos y apoyar la olla en él, cubrirla con el otro paño mojado. A continuación, mueva la olla cuidadosamente como si fuera un péndulo, es decir, de lado a lado, no haciendo movimientos circulares. Volver a mojar el paño con agua fría a medida que se calientan. Realizar este proceso hasta que la comida está lista.

Si la comida quemada son lentejas u otras legumbres, un truco muy eficaz para eliminar el olor y el gusto a quemado es agregar una hoja de lechuga y cocinar otros cinco minutos. Pruébelo y si nota todavía sabor a quemado, añada un poco de agua y deje cocinar unos minutos más.

En el caso del arroz quemado, funciona mejor hacer el cambio de recipiente, teniendo cuidado de no mover las partas quemadas; cortar media cebolla y poner una de las mitades con la parte cortada hacia abajo, lo más profundo posible. Cubrir la cebolla con el arroz. Tapar la olla y dejar reposar hasta que desaparezca el sabor a quemado.


Las patatas son un alimento muy absorbente, por lo que son una buena opción para corregir el sabor a quemado. Tanto en el arroz como en los guisos, puede añadir trozos de papa cruda y dejar reposar la comida.

Para las recetas que se queman en el horno, hay que tratar de eliminar las partes quemadas con extrema precaución para evitar dañar las piezas aprovechables. En el caso del arroz y los alimentos mencionados anteriormente, pero preparados en el horno, se pueden aplicar los mismos trucos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios