Como se hace la carne de kebab
La carne que a menudo se encuentra en el mercado, en asadores y otros puntos de venta, se conoce en Turquía como döner kebab. Este tipo de carne gira en un asador vertical y se sirve en el plato o en una pancito, ideal para comer en la calle mientras se camina.
La carne del kebab nunca puede ser carne de cerdo, un animal sobre el que golpea el hacha del Corán, que lo considera impuro y que prohíbe su consumo a los fieles musulmanes. Las carnes más utilizadas son pollo, ternera, oveja, pavo y cordero.
Contenido del kebab
El contenido de los kebabs a menudo consiste en una mezcla de varias carnes, de las cuales lsa más frecuentes son las carnes de res y oveja. El pavo y el pollo a veces se usan como una adición, tanto en términos de economía como para hacer que el sabor sea menos fuerte.
Independientemente del animal utilizado para hacer el kebab, prácticamente cualquier corte puede insertarse en el rollo. No es una buena noticia, para aquellos que no aprecian las menudencias, pero también pueden incluirse. Es barato porque hay prácticamente todo dentro de él.
Los condimentos para el kebab
Antes de cocinar, un doner kebab tradicional se sazona con vinagre y varias especias como chile, canela, menta, orégano y cilantro.
Al crear su propio kebab, aquellos que quieran algo liviano pueden combinar en su sandwich tomates con ensalada verde y otras verduras en aceite como pimientos, berenjenas y chiles.
Finalmente, la parte más pesada se caracteriza por tres de las salsas turcas más famosas: yogur, de garbanzos y picante.
Calorías, sal y grasa
En sí, la carne de kebab no es particularmente grasosa, pero el plato se considera muy calórico y poco saludable debido a los condimentos que se combinan con él. Por esta razón, un doner kebab puede contar con hasta mil calorías, el 100% del requerimiento diario de sal y el 150% de grasa saturada.
Comentarios sobre este artículo (0)