El acné es una de las afecciones más comunes en los adolescentes y en los adultos jóvenes. Existen muchos tratamientos efectivos que dejan la piel tersa y sana, pero lo mejor es dejarse llevar por lo natural y para ello que mejor que prevenir este tipo de infección que alimentándose de forma adecuada, consumiendo alimentos muy recomendados.
Para la mayoría de personas, el chocolate es el primer enemigo de una piel limpia y sana, pero se ha comprobado que poco o nada tiene que ver con el acné, ya que este se produce a cambios hormonales propios del cuerpo.
Sin embrago, son muchos los especialista en dermatología quienes aseguran que la falta de buenos hábitos de aseo, también tiene mucho que ver. El no lavarse la cara, los trastornos de sueño, el estrés, la forma de alimentarse y la subida de azúcar en la sangre como consecuencia de una alimentación no saludables, activan la hormona de cortisol que produce cambios en la dermis.
Beber abundante agua en verano y consumir alimentos saludables sobre todo en los meses de invierno, es una de las mejores formas de tener una piel saludable.
Sabemos que los vegetales no deben faltar en ningún tipo de dieta por eso debemos consumir alcachofa que contiene mucha vitamina C y antioxidantes, ambos perfectos limpiadores de la piel y que ayudan a eliminar el acné.
El brócoli es otra de las verduras indispensables ya que contienen vitaminas como la A, B, C, E y K, que dejaran la piel radiante debido a su efectivo poder de eliminación de los radicales libres.
Quizás muchos la consideren comida para caballos, pero los brotes de alfalfa son muy ricos en nutrientes que ayudan a limpiar la piel, disminuyendo la inflamación que causa el acné.
El aguacate o palta es una fruta ideal en estos casos. Es rico en vitamina C y E, hidrata la piel y ayuda a reducir las inflamaciones.
Comer pescado al menos dos veces a la semana es otra forma de ayudar a disminuir este tipo de inflamación de la piel ya que los aceites grasos omega 3 y omega 6 mantienen la piel libre de impurezas y disminuyen las inflamaciones. Los mejores tipos de pescado son la caballa, las sardinas y el salmón.
Tampoco pueden faltar los frutos secos ricos en cobre, magnesio, calcio, hierro, manganeso, selenio, zinc, potasio y vitamina E. todos elementos de suma importancia para prevenir este tipo de afecciones.
Y si se quieren frutas frescas, pues las uvas rojas son de las mejores debido a sus propiedades antioxidantes que además de prevenir las alergias de la piel, evitan la presencia de ciertas enfermedades como la psoriasis y el eczema. El secreto de las uvas está en sus semillas, por lo que se recomienda consumirlas completas.
Y para quienes disfrutan del arroz integral esta es una de las mejores noticias ya que las proteínas, antioxidantes, vitaminas y el magnesio que contiene son perfectos para tener un sistema hormonal muy bien equilibrado.
Comentarios sobre este artículo (0)