La peculiaridad de esta dulzura radica en la crocantez y la fragilidad de su base y la suavidad del relleno, dos consistencias diferentes que dan lugar a una conjunción deliciosa e irresistible.
Protagonista de este dulce es la calabaza, la verdura otoñal e invernal más versátil, apreciada y utilizada en muchas recetas dulces y saladas.
Pumpkin Pie, la receta original
Masa frola o masa brisée?
Para el exterior de este pastel hay dos variantes comúnmente utilizadas, la masa frola y la masa brisée. Incluso en algunas recetas americanas, se indica el uso de hojaldre.
Lo importante, sin embargo, parece ser que la masa que se utilice en la receta tradicional, es que la mezcla sea fragante y quebradiza, para crear ese agradable contraste al cremoso y compacto relleno de calabaza y especias.
Cómo servirlo
El Pumpkin Pie generalmente se sirve a temperatura ambiente, tibio o frío (nunca caliente), a menudo acompañado de una bola de helado de vainilla o una buena taza de chocolate caliente.
Variante vegana del Pumpkin Pie
Para preparar una tarta de calabaza vegana, el consejo es utilizar una masa frola al agua a base de harina, fécula de patata, agua, aceite de oliva, azúcar, limón y sal.
En la crema de calabaza, en cambio, es suficiente con reemplazar la nata con crema vegetal, quitar los huevos y agregar 60 gr de fécula de patata o almidón de maíz.
Comentarios sobre este artículo (0)