La espinaca es un vegetal con muchos beneficios para la salud y que debe ser consumida por grandes y chicos. Popeye tenía mucha razón cuando demostraba que su fuerza sobrehumana, le llegaba gracias a su consumo de espinacas.
Investigaciones han comprobado que al igual que la alubia, la espinaca es un vegetal con muchos nutrientes, conteniendo altos niveles de calcio, hierro, potasio y zinc.
Sin embrago se ha demostrado también, que el cocerla afecta negativamente su calidad nutricional y los minerales que contiene, ya que la cocción disminuyen significativamente la biodisponibilidad del calcio, del hierro y del zinc.
Y eso no es todo, ya que esta planta contiene además una elevada concentración de fosfato, vitamina K, y otros principios activos y antioxidantes como vitamina A, vitamina C y luteína.
Volviendo al tema de la fuerza que provoca el consumo de esta verdura, se ha demostrado que comer un plato diario de espinacas aumenta la eficiencia muscular.
Los informes señalan que el consumo de 300 gramos de espinacas, ayuda a reducir en un 5 % la cantidad de oxigeno que se necesita para el funcionamiento de los músculos cuando se hace algún tipo de ejercicio físico.
Pero la base de ello no estaría precisamente en las cantidades de hierro que posee sino en los nitratos, muy abundantes en esta hortaliza y que vuelven más eficientes las mitocondrias, que otorgan energía a las células.
En otras palabras, consumir espinacas es muy similar al hecho de colocar combustible en los músculos, haciendo que funcionen con mayor eficacia y suavidad.
Los encargados del hacer dicha investigación han sido miembros del Instituto Kkarolisnska de Estocolmo, liderados por el doctor Eddie Weitzberg.
El estudio consistió en dar a un grupo de voluntarios, por espacio de tres días, suplementos puros de nitratos, equivalentes a un plato del mencionado vegetal.
Al iniciar y al terminar con el experimento, se les hizo pedalera en una bicicleta estática a la vez que se iba midiendo su consumo de oxigeno, que fue entre un 3 y un 5 % menos al terminar la prueba.
Sin ninguna duda, los resultados arrojan que Popeye tenía mucha razón y que todos deben seguir sus pasos.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)