Sabemos que tomar jugos de frutas resulta muy beneficioso para la salud además de que tienen un sabor exquisito y ofrecen mucha energía para comenzar el día.
De todas las frutas que conocemos y de las cuales podemos hacer jugos o batidos, destaca la toronja o el pomelo, sobre todo en aquellos que tratan de adelgazar.
Esta fruta cítrica crece en racimos pequeños y pueden encontrarse varias clases como aquellas que tienen pulpa de color rosa, otras que son más rojas y hasta de color blanco, su sabor también es muy característico siendo ácido y amargo.
Al igual que la mayoría de frutas cítricas, el pomelo es rico en vitamina C, pero además ofrece otras vitaminas como la A, vitaminas B, E y K. Es rico en ácido fólico, potasio, ácido salicílico, calcio y fósforo.
Los aceites esenciales como el limoneno, el pineno y el citral también abundan y son responsables de prevenir y mejorar algunas enfermedades como el cáncer. Estos componentes se encuentran en la parte blanca entre la cascara y la carne del fruto en lo que se conoce como albedo.
Pero la toronja cuenta con muchas otras propiedades además de ser bueno para tratar el cáncer y para conseguir perder peso.
Gracias a sus flavonoides se libera y elimina el exceso de estrógeno, lo que resulta efectivo para prevenir el cáncer de mamas, de próstata y de intestino. Las mujeres gestantes también resultan beneficiadas ya que la vitamina C que contiene, las ayuda a no retener tanto líquido.
Pero esta vitamina además fortalece las arterias y brinda mayor elasticidad a la piel. Refuerza el sistema inmunológico evitando las gripes y resfriados, así como los estados febriles.
La vitamina A es muy importante para evitar la formación de los radicales libres y retrasar el envejecimiento celular. Da mayor protección al sistema de defensas y ayuda a tener una mejor visión en las noches, siendo muy buena también para mantener el buen funcionamiento de los riñones y pulmones.
Quienes toman jugo de toronja de forma frecuente tienen una función hepática mucho más adecuada ya que ayuda a disolver los cálculos biliares.
El ácido fólico que encontramos en la fruta da la facilidad de contar con un mejor desarrollo celular, y el ácido salicílico descompone el calcio inorgánico que se acumula en las articulaciones previniendo la artritis.
Finalmente, ayuda a reducir los azúcares y almidones del cuerpo, sirviendo de mucha ayuda a las personas diabéticas. Su abundante concentración de agua y el poco sodio es ideal para quienes desean bajar de peso, por lo que todos deben considerar tomar jugo de pomelo todas las mañanas.
Comentarios sobre este artículo (0)