¿Por qué los tomates son buenos para la salud?

Los tomates son frutos de una planta anual, Solanum lycopersicum, perteneciente a la familia de las Solanáceas. Son originarios de América del Sur, América Central y la parte sur de América del Norte. Se consumen desde hace siglos en Europa. Anteriormente, la planta se consideraba venenosa y, por tanto, se utilizaba sólo con fines ornamentales.


¿Por qué hacen bien los tomates crudos?

Los tomates crudos son ricos en agua, vitaminas y sales minerales. La vitamina C y el licopeno, un carotenoide, tienen actividad antioxidante, la luteína y la zeaxantina, otros dos carotenoides, ejercen una acción antioxidante en la retina, protegiéndola así de las radiaciones luminosas, la vitamina K contrarresta las hemorragias y protege los huesos, los folatos previenen las malformaciones fetales y son útiles para la síntesis de aminoácidos y hemoglobina, el potasio disminuye la presión arterial y el fósforo contribuye, entre otras cosas, a reparar las células dañadas.


¿Cuáles son las contraindicaciones de los tomates?

Ninguna, siempre que se esté sano y no se sufran alergias particulares.


¿Pueden comer tomates las personas con colesterol alto?

Sí, porque al ser ingredientes vegetales no lo contienen y, por el contrario, su consumo es eficaz para reducir los niveles de colesterol, particularmente el malo (LDL).


¿Cuándo no comer tomates?

En caso de alergia específica al tomate, cuando se tiene alergia al níquel y en caso de sufrir acidez de estómago frecuente.


¿Cuántos tomates puede comer un diabético?

La misma ración que puede comer una persona no diabética, es decir 200 g. Dado que se recomiendan dos raciones de verduras al día, cada persona diabética puede comer 400 g de tomates cocidos o crudos al día. Sin embargo, como ocurre con todas las demás verduras y frutas, se recomienda variar para garantizar una dieta equilibrada.


¿Cuántas veces a la semana se puede comer tomates?

No hay una cantidad exacta por semana. Se recomienda consumirlos en temporada y variarlos con otras verduras que se puedan encontrar en la misma época.


¿Cuánto hierro contienen los tomates?

Entre 0,3 y 0,4 mg por 100 g, según el tipo.


¿Cuánto potasio tienen los tomates?

Entre 290 y 297 mg por 100 g, según el tipo.


¿Cuánta azúcar hay en los tomates?

Entre 2,8 gy 3,5 g por 100 g, según el tipo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios