Para raspar
Muchas masas se preparan en tazones. Pueden tener diferentes consistencias, más suaves como las de los pasteles o más compactas como las de la pizza. En cualquier caso, no siempre son fáciles de manejar y transferir a un molde para pasteles o a una superficie de trabajo. Aquí, entonces, el cornet puede ayudarnos a limpiar el contenedor y recuperar todo nuestro compuesto. No es casualidad que los británicos llamen a esta herramienta bowl scraper, es decir, rascador de tazones. Y no solo cuencos o batidoras sino también, por ejemplo, la cuchara con la que se mezcla la masa. También es particularmente funcional para la masa del pan, ya que puede moverla del recipiente a la tabla de repostería sin desinflarla con los dedos. El cornet, entre otras cosas, no raya, por lo que no hay peligro de arruinar los cuencos cualquiera sea rñ material que se use.
Para recoger
¿Cortamos las verduras en la tabla de cortar y luego tenemos que transferirlas a la olla o sartén? Nuestra espátula es perfecta para esta tarea y, además, no estropea las superficies. El cornet puede ser útil para recoger cualquier ingrediente, incluso los más intangibles y difíciles de manejar, como la harina. Y puede ser una excelente manera de limpiar la mesada antes de limpiarlas con un paño o esponja. De esta forma se pueden recuperar los ingredientes no utilizados y hacer que sea menos difícil limpiar.
Para porcionar
Si le apasiona hornear, seguramente haya visto esta herramienta en los cursos que ha realizado o tal vez ya la tenga en casa. El cornet es muy conveniente para dividir la masa de pan y pizza, pero también la de las galletas, como la clásica masa de hojaldre o la de los ñoquis. Con esta herramienta se puede ser preciso, rápido y el compuesto difícilmente se adherirá a la cuchilla. Algunos incluso tienen indicadores de medición en la hoja lo que permite ser aún más precisos y estar más tranquilos especialmente al principio cuando se necesita tomarle mano.
Para templar
La fabricación de chocolate es un arte fascinante con reglas muy específicas en las que incluso el cornet puede desempeñar un papel. De hecho, durante la fase de templado, es decir, la operación que cristaliza la manteca de cacao, esta herramienta es útil para trabajar el chocolate previamente derretido y vertido en una superficie de trabajo. Permite mover y mover el chocolate rápidamente para garantizar que los cristales se creen correctamente y la temperatura baje. El mismo cornet nos ayudará a recolectar y transferir el chocolate nuevamente al bol, confirmando el uso que se mencionó al principio.
Para decorar
Siempre en el campo de la pastelería, el cornet es una herramienta útil para esparcir y nivelar cremas y baños en pasteles. Por lo tanto, los postres se verán aún más refinados y profesionales. No solo eso: con el filo se pueden hacer decoraciones como rizos de chocolate. Solo se necesita tener un poco de habilidad manual y mucha imaginación para disfrutar del cornet en la creación de muchas preparaciones originales con las que enriquecer postres y sorprender a amigos y familiares.
Comentarios sobre este artículo (0)