Levante la mano quien nunca ha regresado de unas hermosas vacaciones sin haber traido encima algún kilo (o kilos) de más. De hecho, los momentos de descanso coinciden con un estado de relajación que también afecta la dieta. El regreso a casa, por lo tanto, se caracteriza por el rito de la clásica puesta en forma, una señal de que las vacaciones han terminado.
¿Cómo tratar de ponerse en forma sin demasiados traumas? Simplemente teniendo en cuenta reglas diarias de buena conducta.
1. No a dietas restrictivas y rígidas
Tienen el único efecto de ponernos aún más nerviosos y enojados y menos preparados para enfrentar el trabajo.
2. No a hábitos dietéticos desequilibrados e incontrolables
Hay que personalizar la dieta de acuerdo a las necesidades reales.
3. Prohibido pesarse continuamente
Restringir el juicio de la balanza sólo a una vez a la semana a la misma hora, mejor temprano por la mañana y en ayunas.
4. Dosificar bien los alimentos
Esto permite ingerir las calorías adecuadas y lograr los resultados prefijados.
5. Tener una meta razonable
¡Querer alcanzar un pesos imposible no nos hará bien! Sólo una pérdida de peso del 10% en comparación con nuestro peso corporal favorece una reducción del 50% en el riesgo cardiovascular debido a los kilos de más
6. Eliminar dulces
Por lo menos una semana, es mejor evitar dulces, azúcares y bebidas azucaradas que aumentan las calorías y no son nutritivos.
7. Permitirse una copa de vino
No es necesario eliminar completamente el vino, sino limitar su consumo. Se pueden beber un vaso o dos el fin de semana.8. Reducir la grasa de condimento
Como unidad de medida en lugar de confiar en el "ojo," que la mayoría de las veces es engañoso, es preferible utilizar una cucharilla.
9. Limitar la fruta
La fruta contiene muchos azúcares: se debe consumir preferiblemente dos veces al día. Sin embargo, se puede ser abundante con las verduras.
10. No renunciar a los carbohidratos
Son esenciales para una nutrición sana y adecuada y nos permiten perder peso de una manera equilibrada sin "quemar" nuestra masa magra.
Comentarios sobre este artículo (0)