Entre las preparaciones preferidas por grandes y chicos, están las pastas: canelones, ravioles, lasañas y spaghetti, que pueden incluir verduras mezcladas con quesos y huevos, resultando en platos muy sabrosos y nutritivos.
Por otra parte, son muy versátiles: siempre hay un ingrediente que puede ser reemplazado con otro y, por lo tanto, se convierten en la preparación ideal para reciclar las sobras del refrigerador.
Pastas, ricas en vitaminas, minerales y fibra
Las pastas rellenas, tortellini, tortelloni, ravioles, canelones, lasaña están entre los platos más populares de la cocina tradicional italiana. Bastan pocos y simples elementos básicos -huevos, harina, una pizca de sal y un relleno a elección, en este caso verduras- para crear estas pastas rellenas, cada una de de las cuales se caracteriza por diferentes formas y rellenos.
Los tamaños y los nombres varían de región a región, pero siempre tienen un gran éxito. Y adaptando los rellenos, condimentos y tamaños de las porciones, se adaptan perfectamente a quienes siguen una dieta para bajar o mantener el peso. Rellenos de verduras o calabaza y queso blanco, salsas a base de berenjenas y tomates frescos, hierbas, etc. sólo se trata de adaptar las recetas con imaginación.
• Tenga cuidado con las recetas demasiado elaboradas. En un intento de preparar un plato sabroso se puede correr el riesgo de exagerar con los condimentos (grasas, salsas, queso) y cubrir el sabor de las verduras. El objetivo es hacer agradable el nuevo sabor y no taparlo con otros.
• En cuanto a la dificultad y rapidez de preparación, también en este caso no hay que preocuparse: basta utilizar masa básica pre-lista (fresca o seca, dependiendo del tipo de pasta que vaya a preprar) y crear un relleno sencilla (por ejemplo, lavar y cortar cubitos de calabacín, berenjenas, pimientos y tomates y ponerlos en la placa de horno; bañarlos con 1-2 cucharadas de aceite de oliva, hierbas y especias en polvo, una pizca de sal y pimienta, mezclar con las manos y hornear durante 45 minutos a 200 ° C). Esta mezcla de vegetales puede utilizarse para rellenar ravioles, canelones o lasañas.
Veamos una receta apta para cuidar la figura... y también depurarse!
Canelones de radicchio
Ingredientes para 2 personas:
1 cabeza de radicchio
1 cebolla
6 canelones de pasta fresca
100 gr. de ricota, reducida en calorías
125 gr. de yogur natural, denso
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal marina y pimienta negro al gusto.
Lavar el radicchio y cortarlo en tiras. En una sartén, cocinar la cebolla picada con el aceite, a continuación, agregar media taza de agua y cocinar por 10 minutos. Agregue el radicchio, sal y pimienta, y cocine durante 15 minutos más.
Retirar del fuego y agregar la ricota. Rellenar los canelones con la mezcla de radicchio, acomodarlos en un molde engrasado con poco aceite o spray vegetal. Cubrir con el queso parmesano mezclado con el yogur y hornear durante media hora a 200° C.
Comentarios sobre este artículo (0)