En los Estados Unidos está de moda tomar el té, pero no el de las cinco de la tarde con pasteles.
Y es que se han puesto de moda los programas de pérdida de peso a base de té, que prometen desintoxicar el organismo y perder algunos kilos.
Obviamente no estamos hablando de tes normales - los té verde, negros o blancos - sino de mezclas que, consumidas durante el día, ayudan a acelerar el metabolismo, a la diuresis, "desintoxican " el organismo, controlan el hambre y mantienen alto el estado de ánimo.
Tienen diferentes nombres, pero todos más o menos siguen el mismo mecanismo de funcionamiento.
¿Cómo funcionan?
La herboristeria es una ciencia, y desde hace miles de años se ocupa del estudio de plantas terapéuticas, cosméticas o nutricionales. Es parte de la medicina ancestral de muchos pueblos y la base de curas utilizadas por los médicos occidentales contemporáneos.
Té y tisanas son parte de la cultura popular y han tenido efectos benéficos sobre la salud y el bienestar humanos.
Las nuevas bebidas teatox son naturales, sin químicos, y son una mezcla de raíces y hierbas ampliamente utilizadas.
El programa
Los teatox contienen además de hojas de té, ingredientes tales como senna (utilizado en los reguladores intestinales), ginseng, yerba mate y guaraná para un efecto energético, cardo mariano, jengibre, baya de saúco, manzanilla para un efecto desintoxicante, y otras especias para dar un sabor agradable.
El programa incluye una o más semanas de tratamiento, con la ingesta de una taza de teatox por la mañana, para dar energía,- y una vez en la noche, para depurar.
Si la formulación de ingredientes es segura, los ingredientes totalmente naturales y de buena calidad, y no se abusa (sería difícil), no puede hacer mal. Beber dos tazas más de agua por día es todavía mejor para la hidratación.
Por supuesto, para obtener mejores resultados también se debe seguir una dieta saludable y ponerse en movimiento - es decir, los dos pilares de un estilo de vida para mantenerse delgado y saludable (incluso sin el té).
Dos semanas de desintoxicación, sin fumar y sin alcohol, sin alimentos procesados, fritos y sin bebidas azucaradas sólo pueden ser beneficiosos para la salud.
Comentarios sobre este artículo (0)