Qué hacer con yogur

Otros usos para este infaltable y saludable producto, que no debe faltar en la alimentación cotidiana.

Budín
De yogurt de vainilla o natural, ya que lo importante es la textura y la humedad. Tamice y mezcle 2 tazas y media de harina con 2 cdas de polvo para hornear, 1/2 cda de bicarbonato y 1/2 cda de sal en un bol. Aparte bata a blanco 1/2 taza de manteca con 1 de azúcar, agregue 3 huevos de a uno y bata. Mezcle 1/2 taza de leche con 2/3 de taza de yogur natural o de vainilla y extracto de vainilla. Agregue al batido de manteca alternando con los secos. Coloque en un molde enmantecado y enharinado y cocine en un horno a 180°C de 45 a 5o minutos.

Salsa
Mezcle el yogur con un poco de crema, mostaza de Dijon, jugo de 1/2 limón, sal, pimienta y ciboulette picado. Es ideal para acompañar papas crocantes, aderezar una ensalada o una terrina de berenjenas.

Granita
Realice un almíbar y mezcle con 1 frasco de yogur natural, 4 cdas. de vodka de vainilla y unas hojitas de menta cortadas en juliana fina. Coloque en un recipiente metálico y lleve al freezer. Retire cada hora y revuelva con un tenedor hasta obtener una textura granulada. Sirva en un shot con frutas frescas fileteadas.

Trago
Ponga en una coctelera 4 uvas tintas cortadas al medio sin semillas, 1/2 kiwi cortado en trozos pequeños, 200 gr. de yogur de vainilla y 2 medidas de sake. Mezcle y sirva en un vaso de trago corto.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios