Belleza gastronómica

Las sustancias activas de los alimentos tienen propiedades dermatológicas, beneficiosas para el cuidado de la piel. Aquí, algunas de las vedettes de la cosmética gourmet y sus propiedades más destacadas.

Uvas (y vino): son ricas en polifenoles y antioxidantes que protegen la piel de la agresión del ambiente y del humo. Las terapias que las utilizan incluyen varios tratamientos que combinan envolturas, masajes, baños, catas de vino y aromas.

Cacao/chocolate: su aroma tiene propiedades energizantes. El cacao, por su, alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres. El que se usa para tratamientos corporales lleva cacao 100%, y es excesivamente amargo.

Granada: es el fruto del momento. Un gran antioxidante con alta concentración de ácido púnico que no se encuentra en otras frutas. Regeneradora dérmica,  muy eficaz en pieles maduras.

Frutos rojos: arándanos, frutillas y frambuesas son antiage por sus propiedades antioxidantes y su contenido de vitamina C.

Miel: calmante, nutritiva y humectante, mantiene la piel hidratada y suave. Energizante.

Leche: deliciosa y avainillada, rica en emolientes y vitaminas, da tersura a todo tipo de pieles y provoca "tranquilidad dérmica".

Azúcar: es un eficaz exfoliante dada su textura granulosa. Es buena contra la celulitis.

Coco: su aceite es tonificante, reestructurante y estimulante. Logra una profunda limpieza de la piel, protegiéndola de los efectos del ambiente.

Aceite de oliva: aporta vitaminas y ácidos grasas esenciales que nutren la piel en profundidad. Otorga elasticidad.

Romero: estimulante cutáneo, cicatrizante, desinfectante y antirreumático. Su aceite esencial de uso externo, es antiséptico, analgésico, antiparasitario y estimulante del cuero cabelludo.

Menta: originaria del Asia menor, era utilizada en la antigüedad por sus propiedades tonificantes y vivificantes de la piel. Buena para baños energizantes.

Cítricos: poseen un efecto astringente, antiséptico, antibacteriano, refrescante y tonificante. La vitamina C opera como antioxidante.

Sésamo: estimula el bronceado natural y actúa como filtro solar. Su acción tonificante lo hace ideal para la flacidez. .

Almendra: su aceite suave mantiene la piel flexible. No es tan estimulante y por eso es tolerado por la mayoría de las pieles. Muy emoliente, posee ácidos grasos, complejo B y vitamina E.

Rosa Mosqueta: tiene una alta concentración de vitamina C, además de vitaminas A, E. B1 y B2, con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes.

Germen de trigo: por su alto contenido en vitamina E y lecitina, está indicado para el cuidado intensivo de pieles dañadas. Mantiene el tejido conjuntiva sano y mejora el aspecto de la piel.

Zanahoria: se usa para el cuidado de pieles secas, quebradizas y sensibles. lmpulsa la regeneración cutánea. Muy rica en betacarotenos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios