¿Cuándo pueden los niños comenzar a comer helado? La respuesta más frecuente es después del año de vida, cuando se introduce la leche de vaca.
En realidad los productos lácteos (por ejemplo, yogur, queso, y por lo tanto también el helado) pueden introducirse ya en el proceso de destete a partir del sexto mes en adelante. El helado, además, no se concibe como un postre, tampoco como bebida: siempre es una merienda completa, ya que contiene proteínas de la leche, carbohidratos y azúcar. Pueden comerlo diariamente los niños que no tienen problemas de peso; para los demás, será mejor limitarlo a dos o tres veces a la semana.
Y que es mejor, el artesanal o el industrial? En cono o vaso de papel? ¿Qué sabor elegir?
Lo primero es lo primero: aunque el helado artesanal tenga mejor sabor, no siempre podemos estar seguros de que se cumplan todas las normas higiénicas y de seguridad en su producción que, en cambio, si se respetan en la industria, consciente de mantener la cadena de frío a -8° C, aunque, a veces, podría utilizar más colorantes y conservantes para hacer el producto más duradero y atractivo.
En cuanto al dilema de un cono o vaso, sería preferible elegir el vaso para no aumentar la ingesta excesiva de calorías.
La cantidad de calorías ingeridas, también depende de si la base del helado es leche, crema o fruta y de los sabores elegidos: los mejores son los helados a base de frutas de temporada; siempre es mejor evitar el café y, si hay riesgo de alergias, también fresas, kiwi, chocolate y frutos secos.
Comentarios sobre este artículo (0)