Las náuseas son una condición física caracterizada por una sensación general de malestar, que suele derivar en la necesidad de vomitar. Aunque no es habitual pensar en utilizar alimentos para combatirla, algunos alimentos han demostrado ser de gran apoyo y ayuda, hasta el punto de restablecer el bienestar físico. Existen muchos productos capaces de superar esta fuerte aversión a los olores y las ganas de comer, útiles para restablecer el equilibrio del organismo y al mismo tiempo eliminar síntomas colaterales como mareos, palidez y vómitos.
Los alimentos recomendados
Menta: planta de sabor picante y fresco, es muy útil para refrescar el aliento, ayudar a la digestión y combatir las náuseas. También se puede frotar sobre los dientes para prevenir el problema del mal aliento, pero es imprescindible contra las náuseas y los vómitos gracias a sus fuertes propiedades analgésicas. Excelente es la infusión de menta, que se puede obtener sumergiendo unas hojas secas en agua hirviendo, dejándola en infusión durante unos minutos hasta que se filtre y sorbiéndola con miel o limón.
Nueces: perfectas para ahuyentar el espectro de las náuseas, especialmente durante el embarazo, las nueces, combinadas con almendras, son un aporte proteico ligero y saludable.
Plátano: en caso de deshidratación, el plátano resulta de gran utilidad porque ayuda a restablecer los valores de potasio, especialmente en presencia de virus intestinales y diarrea. Los plátanos protegen el estómago absorbiendo los jugos intestinales y reduciendo las molestias.
Caldo: el caldo de pollo es un clásico cuando se tiene gripe, pero cuando se es víctima de náuseas puede resultar demasiado calórico y pesado. Es mejor preferir un caldo de verduras preparado con la clásica pastilla de caldo, preferiblemente ecológico, o hirviendo las verduras y con una pizca de sal.
Jengibre: presente permanente en la mesa, el jengibre puede encontrar espacio en todo tipo de platos, desde condimentos hasta snacks y postres. Pero pocas personas saben que es un excelente remedio para el bienestar intestinal y estomacal, especialmente durante el embarazo y las náuseas menstruales.
Bebidas deportivas: ideales si las náuseas progresan a vómitos, porque pueden recargar el organismo con electrolitos y potasio perdidos durante la enfermedad.
Agua: compañera ideal y perfecta contra las náuseas, bastan unos sorbos para hidratar el organismo y prevenir los problemas de vómitos y dolores de cabeza.
Manzanas: unas rodajas pueden ayudar a frenar la sensación de náuseas gracias a la presencia de fibra, pero es mejor no excederse para no obtener el resultado contrario.
Comentarios sobre este artículo (0)