Si eres un entusiasta de la cocina internacional, entonces es bueno recordar que todos los países del mundo tienen sus "buenos modales" en la mesa, que sirven para no estropear la velada y sobre todo para evitar una mala impresión.
Estos son algunos consejos sobre cómo comportarse en la mesa, en algunos países del mundo.
Francia
Si estás a punto de sentarse en un romántico restaurante parisino para una cena a la luz de las velas, recuerda que es obligatorio mantener las manos y muñecas a la vista: que descansen sobre la mesa y no en las rodillas. Absolutamente prohibido colocar el pan en el plato y cortar la lechuga con un cuchillo!
Tailandia
Aquí, la orden es compartir: los platos se sirven juntos, y cada comensal puede tomar los alimentos que quiere. La única cosa que no debe hacerse, es tomar la última porción de un plato común sin asegurarse de que están de acuerdo los otros comensales.
La única herramienta que también se puede utilizar es la cuchara, el tenedor sirve para acompañar la comida, pero no para llevarla a su boca.
Japón
Totalmente prohibidos tenedores o cucharas, la única manera de disfrutar de un plato de comida japonesa es con palillos, que sin embargo, no se usan ni en cruz ni se lamen.
Y si estás comiendo una sopa o un plato de fideos también es educado hacerlo un poco ruidosamente, para demostrar que realmente apreciamos el plato.
India
Para un almuerzo en estilo verdaderamente hindú las manos son fundamentales, en particular, se come con la mano derecha (la mano izquierda es un símbolo de impureza) y los dedos se utilizan para mezclar la comida en el plato.
Atención: debes terminar todo lo que se sirve, dejar un poco de comida para los indios, significa desprecio y falta de respeto al chef.
China
Muy por el contrario en China dejar un poco de comida en el plato significa ser educado y hacer hincapié en que el propietario fue generoso por donar más de lo necesario.
Sin embargo no tomar la comida del plato de los otros comensales o comer demasiado rápido. El mejor elogio que se puede hacer para el cocinero? Un buen eructo, para demostrar que realmente se disfrutó de la cena!
Comentarios sobre este artículo (0)