Algunos consejos para utilizar en la mesa, sobre todo en las más formales, cuando tenemos dudas sobre cómo comportarnos.
Modales en la mesa:
Espagueti: no se deben cortar, sino enrollar alrededor del tenedor y se come de inmediato. No hay que ayudarse con la cuchara para recogerlos.
Espárragos: Con las pinzas especiales o en su defecto, con un tenedor y un cuchillo.
Caracoles: Con la pinza en la mano izquierda sostener el caracol y con la derecha extraer el contenido con la ayuda del tenedorcito apropiado.
Ostras: Se abren con el cuchillito apropiado que también sirve para separar la ostra de la cáscara.
Queso: Se utiliza sólo el cuchillo que se utiliza para cortar trozos pequeños.
Pescado: Se limpia retirando primero la cabeza y la cola, se extrae entonces el primer filete, y se come. Con el tenedor se eleva el hueso y se apoya en un lado del plato, ayudándose con el cuchillo y se extrae el otro filete.
Pan: Se rompe con las manos el caso de pancitos, mientras que para panes enteros, se llevan a la mesa cortados. Los trocitos cortados con las manos se comen de un solo bocado.
Ensalada: Sólo se utiliza tenedor.
Pollo: No se come con las manos. Los huesos se retiran utilizando tenedor y cuchillo.
Pizza: Se come con las manos si se trata de porciones, sino, se usa cuchillo y tenedor.
Manzanas y peras: Se dividen en 4 trozos, luego se pincha cada cuarto con el tenedor y se retira la cáscara con el cuchillo.
Banana: Se pelan con cuchillo y tenedor y se comen con el tenedor.
Café: El café se sirve directamente en la tacita que se entrega en la mano al invitado. Se bebe llevando la taza a la boca con la mano derecha, mientras que la mano izquierda sostiene el platillo. La cuchara de café, después de usarla, no deberá ser utilizada de nuevo para obtener más azúcar.
Comentarios sobre este artículo (0)