McDonald's se suma al veganismo: a partir de 2021 llega la línea McPlant de hamburguesas

Eran los únicos entre los grandes que faltaban al llamado, una ausencia que se notaba un poco y también parecía un poco extraña: ahora, sin embargo, McDonald's está listo para incluir en sus menús una línea de productos de origen vegetal, sin carne, con la que seguir a sus rivales Burger King y Kentucky Fried Chicken y otras cadenas de comida rápida que hace tiempo se lanzaron al apetecible mercado del plant-based.

"Apetecible" en el sentido de que según las últimas estimaciones (las más recientes son las de Barclays) en menos de 10 años podría valer unos 140.000 millones de dólares.


McPlant, entre hamburguesas sin carne y croquetas sin pollo

Ocurrirá en 2021, tal y como anunció la compañía el pasado lunes, hablando de una serie de productos que se venderán bajo la etiqueta McPlant y que incluirán hamburguesas, sándwiches de desayuno e incluso nuggets, todos ellos libres de carne y otros derivados animales pero, sin embargo, todo con sabor a carne.

Como se mencionó, McDonald's llega más o menos último en este mercado feroz y competitivo: ya desde mediados de 2019, Burger King tiene en su catálogo el Impossible Whopper, elaborado en colaboración con Impossible Foods. Entre septiembre de 2019 y abril de 2020, la empresa de doble arco había iniciado algunas pruebas en Canadá, eligiendo como base la "no carne" del otro gigante estadounidense del sector, Beyond Meat.


La duda sobre el papel de Beyond Meat

La línea McPlant sería la continuación natural de estas pruebas, pero ... hay un "pero". Aún no está claro si Beyond realmente suministrará hamburguesas y otros productos vegetales: McDonald's no fue claro en este punto y después del anuncio las acciones de Beyond Meat sufrieron un pequeño colapso (alrededor del -10%), como para subrayar el riesgo de que la empresa californiana quedara aislada de alguna manera de la operación. Tanto es así que un portavoz se apresuró a recordar que "Beyond Meat y McDonald's han creado juntos la hamburguesa a base de vegetales que formará parte de la nueva gama McPlant".

Lo que traducido significa más o menos "oye, imagina si estamos dispuestos a ceder una porción de este mercado de 140 mil millones de dólares..." ...

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios