Los platos pequeños ¿ayudan a perder peso?

Todos los que siguen una dieta para perder peso saben que el tamaño importa. Comenzando por el tamaño de las porciones y, en consecuencia también por la del plato en la que se come.

Por ésto, los estudiosos en la materia aconsejan a los que quieren mantenerse en forma: los platos pequeños en la dieta ayudan a perder peso.

Para lucir una figura envidiable, es importante seguir una dieta sana y equilibrada. Y lo más importante, no excederse en la cantidad. Según algunos investigadores el tamaño de los platos que se elijan puede ser una gran ayuda en este sentido.

El Daily Mail se preguntó sobre la validez de esta teoría comparando experimentos e investigaciones que puedan conducir a resultados completamente opuestos.

Realmente pues, elegir el tamaño adeduado de plato, puede ayudar a perder peso?

El supuesto en el que se basa la investigación presentada por el periódico británico es que los platos pequeños contribuirían en el proceso de bajar de peso. De acuerdo con los estudiosos quienes comen pequeños platos adelgazarian con mayor facilidad. El principio en la base de esta teoría es simple. Un plato pequeño puede contener menos alimentos, y por lo tanto menos calorías. Los que los utilizan también sienten una sensación de mayor saciedad dado que están comiendo un plato lleno. De esta manera, pueden reducir las porciones y las calorías y así también la sensación de sacrificio, típica de la dieta. No es casual que, desde hace varios años una serie de estudiosos parecen abrazar este enfoque. Si la teoría es correcta, la pérdida de peso puede ser más fácil de lo que se cree.

Aunque esta investigación conduzca a resultados muy alentadores para los que quieren ponerse en forma, el Daily Mail pone en duda el valor real de sus resultados. Y lo hace de contraponiendo resultados de otros estudios que demuestran exactamente lo contrario.

A saber, que un plato pequeño, en lugar de contribuir al éxito de la dieta, es probable que llame a comer más. Los que eligen un plato pequeño, de hecho, sabiendo que comieron una pequeña cantidad de alimentos, se sentirían "autorizados"con más facilidad a disfrutar de un adicional.

También en este caso parecería que todo es una cuestión de mecanismos mentales que se activan en nuestro cerebro. Sin contar que ya sabemos que estar a dieta no es una cosa fácil...

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios