De la avena conocemos sobre todo sus virtudes anti-colesterol, pero muchos ignoran sus otros usos alternativos. Estos son solo alguno de ellos:
Avena, amiga de la piel
Quienes sufren de psoriasis o prurito relacionados con dermatitis o irritación de la piel, pueden encontrar alivio aplicando sobre la piel una bolsita de yute, del tamaño de un pequeño pañuelo, rellana con harina orgánica de avena y puesta a calentar a bañomaría durante quince minutos.
Para la salud
Rica en vitaminas B, la avena ayuda a estabilizar el estado de ánimo y regularizar los ritmos de sueño y vigilia. Por lo tanto, puede resultar útil consumirla como plato único en la cena, se hiervehervida y combinada con guisantes, lentejas o verduras, tales como calabacines ligeramente cocidos en una sartén, tomates cherry y zanahorias en dados.
Aliada de la belleza
En el caso de piel seca o irritada tal vez debido a la exposición prolongada al sol o el viento, disolveren el agua del baño 3 o 4 puñados de harina de avena y permanecer sumergidos durante unos 20 minutos.
Para el hogar
La limpieza ordinaria (por lo tanto, no con manchas o cuando están muy sucias) de alfombras livianas y hechas con fibras naturales se puede hacer extendiendo por encima avena y dejándola descansar durante un par de horas. Pasar la aspiradora y luego, suavemente, un cepillo con cerdas naturales para revivir bien las fibras.
Comentarios sobre este artículo (0)