Los mejores cócteles del mundo

Las bebidas que tienen contenido alcohólico son muchas y cada vez siguen creándose otras nuevas que deslumbran y cautivan a quienes las prueban. Se han convertido en cócteles fuertes pero con un sabor único y muy sabroso.

Antiguamente, esta delicias líquidas eran consideradas medicinas y consumidas para aliviar ciertas dolencias.

Así es, en el siglo XIX los médicos sólo querían aliviar las diversas dolencias que tenían sus pacientes y por ello comercializaban todo tipo de bebidas amargas como medicamentos patentados.

La verdad es que no era nada eficaz para curar resfríos u otro tipo de enfermedades causadas por un estado impuro de la sangre como ellos decían. Pero de igual forma los recetaban sin saber que tomaban una dosis de agradable bebida agridulce que hoy, no es otra cosa que un sabroso cóctel.

En la actualidad no hace falta tener algún malestar o estar padeciendo de una enfermedad para poder probar uno de estos deliciosos sabores, solo hace falta estar de buen ánimo y decidirse a probar cualquiera de estos cócteles agridulces que han sido recomendados por The Huffington Post en su edición estadounidense.

Dentro de sus mejores representantes podemos mencionar unas cuantas como el llamado Holy Smokes, un preparado que destaca por tener múltiples licores dando como resultado una poderosa mixtura de sabores. Para su preparación se tiene que tener el wisky de Tennessee, el whisky de malta, Benedictine, chocolate amargo y Cardamaro Vino Amaro.

También incluye un licor de hierbas elaborado a base de pino fresco, frutas deshidratadas, nueces tostadas y cáscara de naranja flambeada.

Otro conocido trago es el Cinquecento, un cóctel a base de vodka y Benedictine que se mezcla con jugo de uvas. Lleva el clásico aperitivo italiano conocido como Campari y amargo de angostura.

El cóctel creado por el bartender Jim Meehan en la ciudad de Nueva York y que se conoce como Negroni de India del este incluye ron, jerez y un poco de licor Luxardo Bitter que esta hecho de hierbas como menta y tomillo y naranja.

El Hanky Panky es un cóctel que lleva gin, vermouth dulce y licor Fernet a base de distintas hierbas.

Un cóctel muy solicitado por la gente es el que se conoce como Monte cassino y que se elabora con dos licores franceses el Chartreuse amarillo y el Benedictine. El Chartreuse es un licor elaborado por los monjes del monasterio de Grande Chartreuse y que le da un sabor muy especial, único y diferente a todos los demás.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios