Adelgazar comiendo es posible, si se eligen los platos adecuados y en particular los alimentos especiales que queman calorías. Lo asegura la famosa nutricionista May Simpkin que, desde su página web Healthista, ofrece perlas de sabiduría a los ingleses, siempre atentos al bienestar y a la línea. Según la experta, de hecho, hay alimentos que tienen un efecto termogénico en el cuerpo. Esto significa que para metabolizarlos el organismo neccesita gastar un mayor número de calorías.
Los principales alimentos quema calorías son 8Estos son los 8 maravillosos alimentos que ayudan a quemar grasa sólo por comerlos. Además, son alimentos muy comunes, ingredientes fáciles de incluir en cualquier dieta. Ellos son:
- Pimientos pequeños (o chiles) rojos
Brillantes y picantes, estimulan el cuerpo para producir calor y quemar energía. Excelente en diversos tipos de recetas, desde platos principales a acompañamientos, también platos principales de pescado y carne. Platos que, por supuesto, se prepararán con otros alimentos igualmente saludables, tales como el segundo en la lista de alimentos quema calorías:
- Cereales integrales y verduras
Estos carbohidratos complejos tienen un alto contenido en fibra por lo que los intestinos deben trabajar mucho para digerirlos y desintegrarlos totalmente. El esfuerzo del organismo requiere energía adicional, lo que ayuda a quemar sus reservas de energía para digerirlos. Entre ellos arroz, avena y quinua, así como vegetales de hojas verdes como la espinaca, rúcula, berro, la col rizada y la col.
- Pimienta negra, jengibre, ajo, mostaza
Otros 4 alimentos importantes para quemar grasa son las especias y condimentos. Gracias a la piperina, la pimienta negra tiene un efecto térmico que actúa sobre la disolución de las células adiposas. El jengibre contiene en cambio capsaicina, responsable de su sabor un poco picante. Comer jengibre fresco o en polvo, puede acelerar el metabolismo. Como el jengibre, el ajo también contiene compuestos que pueden aumentar la termogénesis en el tejido adiposo. También la mostaza contiene capsaicina.
- Té verde y proteínas
El té verde gracias a sus micronutrientes, estimula el metabolismo. Por lo tanto, cuando se combina con una dieta sana y equilibrada y una mayor actividad física, puede promover la pérdida de peso. Las proteínas, finalmente, tienen un gran efecto termogénico y las comidas a base de éstas ayudan a aliviar la sensación de hambre.
Comentarios sobre este artículo (0)