Todos queremos ser jóvenes eternamente, un sueño que a veces es un imposible ya que el tiempo pasa sin tener compasión por nadie. Sin embargo, podemos mantener un espíritu joven, estar siempre activos y felices, disfrutar al máximo de cada etapa de la vida y vernos con muchos años menos, si cuidamos la piel y nuestro cuerpo siguiendo una alimentación saludable.
Incluso estar tranquilos y de buen ánimo ayuda bastante y a la larga podemos dejar de ver pasar los años.
Aunque parezca mentira, es más fácil de lo que creemos encontrar una larga lista de alimentos que resultan ser un potente remedio anti edad para luchar contra el envejecimiento.
Las zanahorias
No podemos dejar de tener en cuenta a las hortalizas y verduras, todas llenas de nutrientes muy saludables como la zanahoria, buena para la vista, dueña de muchas vitaminas, betacaroteno y con un mínimo de calorías que hacen que sea infaltable en la dieta.
El brócoli
El brócoli es otro vegetal muy solicitado debido a que posee todas las vitaminas necesarias para estar saludables. Además, encabeza uno de los primeros lugares de los alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Los tomates
El tomate tampoco debe faltar, lleno de flavonoides y licopeno, lo que le da ese color rojo tan particular. Los tomates tienen un antiinflamatorio natural, así como un gran antioxidante para la piel.
La palta o el aguacate
Y que podemos decir de la palta o aguacate, poseedora de un aceite natural e infaltable en ensaladas y otras comidas. Resulta muy bueno para el corazón y ofrece energía y mucha vitalidad.
Frutas contra el envejecimiento: Fresas, moras, cerezas
Por otro lado, no pueden faltar las frutas, cada una con cargada de vitaminas y minerales que también son indispensables para tener una buena salud.
Las fresas tienen un sabor exquisito y ofrece una serie de propiedades al organismo. Además de su carga vitamínica, está llena de antioxidantes, energizantes y es un antiinflamatorio natural.
Otra fruta llena de antioxidantes y muy parecida a la fresa es la cereza, también abunda en antioxidantes, y ciertos compuestos que ayudan a combatir los radicales libres propios del astro sol.
Las moras al igual que las antes mencionadas, están cargadas de antioxidantes, protegen los intestinos y son capaces de combatir las enfermedades del hígado.
Los cereales
Ricos y con muchos beneficios para la salud, son los cereales como la quínua, que ofrece vitaminas B y C, aminoácidos que regeneran la piel y muchos minerales para estar llenos de energía.
Para acabar con las toxinas que mejor que consumir avena. Además, se puede preparar una mascarilla regenerante que ayudará a prevenir las arrugas. Otro cereal perfecto para detener el paso del tiempo en la piel, es el centeno que actúa como reafirmante y reparador cuando se aplica en forma de mascarilla en la piel.
Puedes informarte más como luchar contra el envejecimiento y sobre alimentos antiedad también con estos reportajes:
- Superalimentos que nos ayudan a conservar nuestra salud y luchar contra el envejecimiento : link
- Belleza a través de la gastronomía, como cuidar nuestra piel y frenar su envejecimiento con alimentos con propiedades dermatológicas: link
- El yogur, un remedio natural a todas las edades: link
- Alimentos ricos en resvertarol, para cuidar y mantener nuestra salud en buen estado, protegiendo la piel y ayudando a retrasar su envejecimiento link
- El kiwi, una de las mejores frutas para nuestra salud: link
- La palta y sus beneficios: link
- Cómo eliminar las arrugas y de un modo natural: link
- El mate, una bebida llena de beneficios para nuestra salud, rica en antioxidantes link
Comentarios sobre este artículo (0)