Es muy cierto cuando se dice que a partir de los 40 años, el metabolismo cambia, se hace más difícil mantener el peso y aparecen algunos problemitas de salud, como los niveles altos de colesterol o la presión elevada.
Tener una buena alimentación, no tomar bebidas alcohólicas, dejar de fumar y estar siempre activo, son cosas que siempre debemos realizar para poder llegar a esta edad en optimo estado.
Los mejores alimentos para consumirse luego de los 40 años, que ayudaran a mantenerse saludables, a perder peso y que ofrecen todos los nutrientes para combatir enfermedades propias de la edad incluyen tomar un buen desayuno, en el cual no falten los carbohidratos o la fibra, alimentos que ayudaran a quemar la grasa en el resto del día.
Una buena alternativa es consumir linaza en el desayuno, ya que cuenta con suficientes fibras y grasas que estabilizan los niveles de azúcar en sangre. También es una fuente natural de estrógenos y ayuda a las mujeres a aliviar los molestos síntomas que producen los cambios hormonales que trae consigo la menopausia.
Consumir pescado también resulta saludable, sobre todo los pescados azules como el atún, el salmón o la caballa, que contienen grandes cantidades de omega 3 y que ayudan al cerebro a prevenir los ataques cerebrovasculares.
Para condimentar y agregar un poco de picante a ciertos platos, se puede emplear la capsaicina, que elimina insulina de la sangre después de comer, ayudando además en la quema de grasas.
Para las cosas dulces, podemos contar con la canela, que ayuda al corazón reduciendo el colesterol en sangre.
Las mujeres no deben olvidar contar con una dosis extra de calcio, que pueden encontrarla en la leche, en el queso, el yogur y en otros productos.
El agua es por demás importante, ya que el organismo necesita de ella para que pueda realizar correctamente todas sus funciones. A la vez, el agua ayuda a perder peso, porque quita la sensación de hambre.
Las bebidas dulces deben ser consumidas en menor cantidad y debe tomarse en su lugar solo agua. Son varios los estudios científicos que se han llevado a cabo y que confirman que las bebidas con gas provocan debilitamiento en los huesos pudiendo generar osteoporosis.
La leche de soja también es recomendada a partir de esta edad, ya que ayuda a reducir el colesterol, aumenta la densidad ósea en las mujeres con menopausia y mejora los niveles de fertilidad en los varones.
Los frutos secos como las almendras previenen enfermedades como la diabetes y el colesterol, las nueces con mucho contenido de omega 3, ayudan a que uno se sienta lleno por más tiempo, a la vez que son un complemento para el cerebro.
La avena se convierte en otro gran aliado de la salud, ya que cuenta con mucha fibra soluble que mejora los niveles de colesterol, y también cuenta con antioxidantes que previenen la arteriosclerosis.
3.33
5
1
3
Comentarios sobre este artículo (0)