Cuando se tiene un baby shower por preparar hay que pensar en todo, la decoración, los juegos que van a realizarse con los papitos y con los invitados y claro en los bocaditos, las bebidas y la comida.
Pero para salir de lo común y presentar cosas realmente originales, que mejor que contar con aperitivos diferentes, exquisitos y muy fáciles de preparar.
Lo primero que hay que tener en cuenta es en tener que hacer algo sencillo pero variado y original, sin que esto se convierta en un gran trabajo que signifique permanecer durante horas en la cocina.
Unos perfectos bocadillos pueden ser pickles envueltos con queso crema, o si no se pueden preparar huevos rellenos con vegetales y salsa o enrollados primavera.
Y si todo tiene que ser saludable pero con un buen sabor, se pueden preparar unos wraps rellenos con vegetales. Solo hay que tener las tortillas de maíz listas para cortarlas en trozos y que resulten fáciles de comer sin tener que utilizar cubiertos.
Los sticks o palitos de espinacas también pueden ser bien recibidos. Para elaborarlos hay que cocinar la espinaca y mezclarla con un poco de queso crema. Pueden colocarse sobre masa hojaldrada en pequeños rollos y colocarlos al horno para que queden perfectas.
Y como las bebidas no pueden faltar, que mejor coctel para esta reunión que un ponche de frutas sin alcohol, que pueden llevar rodajas de fruta dentro. Si se quiere hacer limonada, esta queda mucho mejor si se le añade unos cuantos arándanos.
Los smoothies son otra alternativa y colocando mucha fruta y hielo picado se obtendrá una consistencia espesa y fresca a la vez. La banana y la piña son dos de las mejores frutas para hacer esta sabrosa bebida y con un poco de yogur, quedarán mucho más cremosas.
El refresco preparado con sandia y pepino, clásico en México, puede ser una bebida algo extraña al principio pero tiene mucho sabor y es en extremo refrescante, sobre todo si el baby shower se realiza en la temporada veraniega.
Pero si se quiere ofrecer algo que les guste a todos, el té helado será excelente, se le puede agregar algo de fruta, un poco de menta o cubos de hielo pero que en su interior, tengan trozos de frutas.
Los invitados tienen gustos muy distintos, por eso puede añadirse a la mesa aperitivos con ciertos frutos del mar, como pastelitos de cangrejo. Una opción bastante fácil ya que solo hay que mezclar la carne de cangrejo en los trocitos de pan, colocarles pimientos y un poco de mostaza, mayonesa y unas gotas de limón, para formar bollitos y freírlos en una sartén.
El sushi casero también puede incluirse, solo hay que tener las tortillas mexicanas clásicas y hacer rollitos colocando dentro queso crema, un poco de chile, aguacate o palta y pimientos. Esta receta queda sabrosa si se acompaña con salsa picante.
Seguramente que en una reunión a la que hemos asistido, hemos probado los crudites, es decir finas tiras de cualquier vegetal crudo, pero que se come con alguna salsa, ya sea picante o de guacamole.
Son muchas las opciones para preparar en ese día tan especial, donde los agasajados y los invitados estarán más que contentos y satisfechos.
Comentarios sobre este artículo (0)