Los golosos tienen menos posibilidades de tener sobrepeso?

¿Siempre has pensado que estás en desventaja frente a las dietas, porque prefieres dulces y postres? Error! Según la ciencia, eres menos propenso a aumentar de peso...

Para todos los golosos, dulces noticias!

Los amantes de los dulces finalmente pueden respirar aliviados por las preferencias culinarias que les han tocado en suerte: el gen asociado a esta pasión también estaría vinculado a la tendencia a acumular menos grasa.

Este descubrimiento sería el resultado de una investigación, publicada en la revista Cell Reports y dirigida por la Universidad de Exeter en el Reino Unido, que parecería contradecir un hecho intuitivo. Pero, Niels Grarup de la Universidad de Copenhague, comenta que "es importante recordar que esto es solo una pequeña parte del rompecabezas que describe las conexiones entre la dieta y el riesgo de obesidad y diabetes".

Para confirmar el estudio se demostró que los efectos secundarios relacionados con el cambio en el gen FGF21 no son todos positivos: esta misma mutación también se asoció con una presión arterial ligeramente superior, aunque muy poco, y una mayor tendencia a concentrarse grasa en el área abdominal.

Los hallazgos de los investigadores dirigidos por Timothy Fraylingr, se basan en una gran cantidad de datos, incluidas muestras de sangre, cuestionarios sobre hábitos alimentarios y muestras de ADN de más de 450,000 personas, registradas en una gran base de datos británica, el Biobank.

"Confiamos en que nuestros resultados sean precisos", concluye Grarup. "Alrededor del 20% de la población europea presenta esta predisposición genética". Este nuevo conocimiento será importante especialmente en relación con el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos para la diabetes y la obesidad

Pero lo que importa es que los golosos pueden, finalmente, comer su postre a pesar de prejuicios y calumnias.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios