Los británicos ya no quieren más comida rápida

La es una enfermedad que parece apoderarse de miles de personas a nivel mundial. Por eso la Real Academia de Médicos del Reino Unido, ha propuesto subir los impuestos de las y prohibir los anuncios de comida rápida, con el objetivo de detener el aumento de esta condición que ataca a niños y jóvenes.

En el país europeo son uno de cada cuatro adultos los que padecen de obesidad, aparte de ser un tercio de los niños que acaban primaria con alto sobrepeso.

Esta es una gran crisis que ataca la salud nacional, y a pesar de las muchas medidas que se tomen para combatirlo, casi todas han fallado.

Ha sido el mismo presidente de la Academia, Terence Stphenson, quien indicó que la comida no saludable debería recibir un tratamiento equivalente al del tabaco, incluyendo la prohibición de los anuncios y una reducción del marketing.

Los impuestos mencionados pretenden aumentarse hasta en un 20% para impulsar a la gente a beber cosas más saludables. Además la Asociación Británica de Refrescos, ha rechazado la idea de gravara con nuevas tasas de bebidas que solo contribuyen en un 2% a las calorías que debe tener una dieta normal.

Los médicos son otros de los profesionales que se ven involucrados en el asunto y recomiendan se prohíban los anuncios de comida con alto contenido de grasas saturadas, sal y azúcar antes de las 9 de la noche. Piden también se reduzcan los establecimientos de comida rápida es escuelas y colegios, así como eliminar las máquinas expendedoras de comida en hospitales, Universidades y Centros Comerciales donde estos abundan.

Por su parte, el presupuesto requerido para realizar intervenciones quirúrgicas de reducción de peso alcanza los 100 millones de libras lo que equivale a 116 millones de euros.

Como era de esperarse, el representante de la Federación de Comida y Bebida Terry Jones, cree que tal documento expuesto por especialistas de la salud, es pobre en cuanto al debate dirigido al sobre peso y la obesidad, y que todas las recomendaciones y sugerencias que se han dado, no son más que puras ideas sin razón y desequilibradas que han sido influenciadas por algunos grupos de presión.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios