Los beneficios y propiedades del chocolate

El negro posee grandes beneficios para la salud y se ha demostrado a través de muchos estudios que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y que posee muchos antioxidantes que absorben los radicales libres, es decir las moléculas que causan enfermedades cardiacas y otros problemas.

También es considerado excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas. Pero es la primera la que ayuda a estimular diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación de la sangre, así como efectos diuréticos.

Pero la novedad es que de otras investigaciones realizadas con este dulce producto se ha encontrado que cuanto más alto es su consumo en un país, más premios Nobel per cápita genera.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el New England Journal of Medicine, donde son los suizos quienes lideran el grupo, seguidos muy de cerca por los suecos y los daneses.

En el lugar intermedio se encuentra Estados Unidos, debiendo aumentar su consumo de cacao en 125 millones de kilos por año para producir un premio más.

Franz Messerli quien hizo el análisis, señala que la cantidad es impresionante y que los suizos comen 120 tabletas lo que es equivalente a 3 onzas al año por cada hombre, mujer y niño.

Aunque ha admitido que la sola idea es absurda, indicó también que los datos son legítimos y que contienen algunas lecciones sobre la fiabilidad de la ciencia. Admitió que la idea se le ocurrió luego de ver un estudio referente a los flavoniodes, antioxidantes presentes en el cacao y en el vino, y que consiguieron mejores puntuaciones en pruebas cognitivas.

Messerli confirmó a Reuters Health que se guió de los datos de la industria sobre el consumo de chocolate en 23 países y una lista de wikipedia que los clasificaba según el número de premios Nobel per cápita.

Además Eric Cornell, físico estadounidense que compartió el Premio Nobel de Física en 2001, ha manifestado que el consumo nacional de chocolate esta correlacionado con la riqueza del país y la investigación de alta calidad lo está también con la riqueza del país. Por lo tanto, el chocolate estaría correlacionado con la investigación de alta calidad, pero no tiene una conexión causal.

Lo único cierto es que el chocolate puede resultar beneficioso también para el cerebro, el corazón y hasta para reducir el exceso de peso, aunque todos deberían descartar aquellos de tipos más dulces.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El chocolate negro, un aliado para la belleza femenina
La mejor forma de comer chocolate