El yogur griego se encuentra en su máximo apogeo ya que resulta ideal para quienes desean perder peso. Este yogur contiene el doble de proteína y la mitad del azúcar que el yogur común, lo que significa menos calorías.
Puede decirse que es distinto a los demás porque se le ha extraído el suero para reducir los niveles de azúcar y hacerlo más cremoso.
Al ser de consistencia cremosa, el yogur griego tiene menos carbohidratos que otros productos lácteos. Muchos lo consideran un gran aliado para mejorar el proceso digestivo, gracias a su bajo contenido de lactosa y a las bacterias que posee.
Su sabor es exquisito y son muchas las propiedades que contiene, lo que ha hecho que se convierta en una excelente alternativa para el desayuno.
Y si se pensaba que solo podía ser consumida por adultos y por aquellos que desean adelgazar, ahora resulta ser ventajoso sobre todo para los más pequeños de la casa, para los adultos mayores y hasta para las mujeres en etapa de gestación ya que son ellas quien necesitan más proteínas para un buen desarrollo del bebé.
Sin embargo, se dice que no resulta tan bueno para el medio ambiente, ya que hace un tiempo el sitio Modern Farmer’s publicó un artículo que indicaba que al elaborar este yogur, y obtener el suero ácido, del que se habló en un comienzo, este tiende a descomponerse, volviéndose tóxico y robándole el oxígeno al agua de los ríos. Lo que no sería otra cosa que terminar con la vida acuática y con los mantos acuíferos.
El suero de queso, un derivado muy parecido al de este yogur, ha sido el gran asesino de miles de peces en los Estados Unidos, durante los últimos años.
Un científico de la Universidad de Cornell, Dave Barbano, señalo que debido a la rápida y creciente producción de este producto, no se pensó en analizar otras opciones como un posible daño al ambiente.
Son muchas las compañías productoras de este tipo de yogur que han sabido reaccionar de manera correcta ante este problema, y han decidido eliminar el suero sin afectar la calidad del producto.
La empresa Chobani, una de las reconocidas del mundo, también se unió a la causa y emitió un comunicado señalando que procederá a retirar el suero ácido.
Comentarios sobre este artículo (0)