Comer puede ser un placer enorme para los humanos, y comer ciertos platos, realizados con ingredientes especiales, tan caros que hasta son inalcanzables, puede convertirse en un gran deseo que a veces no se puede satisfacer.
Eso es lo que ocurre con los alimentos más caros del mundo, comparados en precio hasta con prendas y accesorios de diseñador y que muchos de nosotros sólo los conoceremos a través de imágenes o de ciertos comentarios.
Podemos comenzar nombrando al caviar más caro del planeta, este es el caviar Almas, cuyo significado es diamante. Lo especial de ello es que tiene un color sorprendentemente claro. Lo produce nada menos que el esturión Beluga albino del Mar Caspio y se consiguen gracias al importador londinense House & Prunier. Lo más llamativo es que viene en latas de 24 quilates y tiene un valor que oscila entre los 16.000 y los 25.000 dólares cada kilo.
Desde Europa también llega la papa más cara del mundo y que ha sido bautizada como La Bonnotte. Esta especie de papa crece en la isla Noirmoutier, en campos que han sido especialmente fertilizados sólo con las algas del mar que la rodea. Su precio por kilo es de 500 euros.
Y qué bien nos caerían las papas Bonnotte con un omelette del restaurante Parker Meridien de Nueva York. Este rico plato utiliza para su preparación seis huevos, 283 gramos de caviar Sevruga y una langosta entera, su precio es de nada menos mil dólares.
El chef Prahlad Hedge del restaurante londinense Bombay Brasserie tiene para sus más distinguidos clientes el curry más caro del mundo, a un costo de 2.273 euros el plato. Esta especialidad de la casa ha sido bautizada como Samundari Khazana, que quiere decir tesoro de mariscos debido a que contiene caviar, langosta, caracoles marinos, trufa blanca y hasta oro comestible en polvo.
Hablando de trufas blancas tenemos las Alba, una clase de trufas que se consiguen en el norte de Italia y que muchas personas del lugar han decidió llamarlas oro blanco debido a su color claro. Esta trufa es la más valorada del mundo y ha sido parte de varias subastas en Europa, donde la gente no ha dudado en pagar fuertes cantidades de euros por llevarse un kilo de tan idolatrado producto.
Las nueces también están presentes dentro de esta lista de alimentos caros, pero en particular la nuez de Macadamia que justo proviene del árbol de macadamia. Este fruto es tan especial que sólo se consigue cada 10 años y bajo estrictas condiciones climáticas y en un suelo extremadamente fértil. Cada kilo de estas nueces puede costar más de 3.000 dólares.
También destacan la ternera de la raza japonesa Wagyu, dueñas de una de las carnes más apreciadas y caras de Europa; la pizza Royale 007 es otro de los alimentos enormemente caros y que está hecha a base de chispas de oro de 24 quilates, caviar, champaña, medallones de venado, langosta, salmón ahumado marinado en cognac y queso mozzarella.
Comentarios sobre este artículo (0)