El mundo de la comida apunta siempre más hacia el futuro, más y más a menudo se oye hablar del futuro de los alimentos, desde los muy criticados insectos, vistos con horror, a productos liofilizados, en polvo, nuevos cereales, productos en peligro de extinción y más.
Esto y más se discutió en Alimentaria 2018, desarrollada en Barcelona, una gran feria-congreso que se celebra cada dos años y que tiene como tema la comida en 360 grados.
Esta es la decimonovena edición que tiene como protagonistas, chefs, dueños de restaurantes, productores, varias figuras que giran en torno al mundo enogastronómico y, en el centro de la discusión, la comida del futuro.
¿Cuáles serán los alimentos del futuro, también llamados alimentos inteligentes?
Algunos anticipos, en primer lugar, las carnes en polvo: de la carne de salchicha o jamón se obtiene un granulado, una preparación que será usado para dar sabor a los alimentos, 100% natural, con un bajo porcentaje de grasa, sin colorantes, aditivos, gluten y lactosa.
En el futuro se comerán croquetas de gin tonic (en la foto), pequeñas bolas crujientes para disfrutar en el momento del aperitivo, probablemente estarán disponibles en más sabores, por ejemplo alga espirulina o guaraná.
También la pizza al Kit Kat, un proyecto presentado por Nestlé y Telepizza; se trata de una masa de pizza condimentada con chocolate Kit Kat, pensado para los deportistas; también chips de salchichas, de diversos sabores y texturas, ideales para enriquecer ensaladas o tortillas.
Otras novedades, los bizcochos y galletas al teff, un cereal ampliamente utilizado en Etiopía y el Kumato un nuevo tipo de tomate.
Solo queda esperar y preparar el paladar para probar nuevos sabores.
Comentarios sobre este artículo (0)