En épocas de fiesta y celebraciones, siempre es bienvenida una botella de champaña. No todos saben, sin embargo, que a veces lo servimos mal. Estos son los 5 errores más comunes al beber champaña.
Servir demasiado frío, en una hielera
En la imaginación popular, esta es la manera clásica de servir el champán. La realidad es que, si se bebe a una temperatura demasiado baja, no se pueden apreciar todos sus sabores y retrogustos.
Abrir la champaña con una explosión
Aunque es una práctica muy pintoresca abrir la botella de esta manera es en realidad un desperdicio. En cambio, es mucho más apropiado abrir la botella poniendo un pulgar sobre el tapón y usando una servilleta.
Llenar el vaso hasta el borde
Si se llena completamente el vaso y se bebe lentamente, se corre el riesgo de que el líquido se caliente demasiado, alterando el sabor del champán. Es mejor verter una pequeña cantidad varias veces para saborear siempre su auténtico auténtico.
Verter champaña en una copa flauta
Paradójicamente, no se recomienda servir champán en la flauta clásica porque este tipo de vaso no exalta su aroma. Por el contrario, si se usa en una copa de vino clásica, la explosión de sabor en las papilas gustativas será inolvidable.
Inclinar la copa
A menudo sucede que, mientras llenamos nuestra copa, la inclinamos para evitar que se forme demasiada espuma. Sin embargo, la forma correcta de servir champán es sostener el vaso sobre la mesa y verterlo lentamente, de modo que la espuma tenga tiempo de formarse y reducirse.
Comentarios sobre este artículo (0)