Los 25 hábitos alcohólicos más extraños del mundo

Así como sucede con la comida y la mesa, todos los países del mundo se comportan de manera diferente también delante del alcohol. Wine Investment ha publicado una infografía con los 25 hábitos más extraños del mundo a la hora de tomar bebidaas alcohólicas.


Cómo se bebe y qué se bebe en 25 países del mundo

Inglaterra: El brindis tiene sus orígenes en el siglo XVII y al vino se le añadía pan con especias para realzar su sabor y reducir su acidez.

Francia: Mientras se bebe vino, siempre se sirve antes a las mujeres y, en general, el vaso debe estar solo medio lleno. Llenarlo hasta el borde se considera vulgar.

España: ¿Brindar con agua? Nunca en España donde se cree que es de mala suerte y que acarraerá 7 años de problemas entre las sábanas. Además, el último trago de la noche se llama "Penúltima", mientras que "Ultima" es el último trago de la vida.

Italia: ¿Un hábito totalmente italiano en la mesa? Beber solo agua o vino durante las comidas. Las sodas y otras bebidas no se aceptan como en otros países, salvo que se tengan menos de quince años.

Portugal: Para decantar el oporto sin arruinar la bebida, los portugueses inventaron una forma muy teatral de abrir las botellas, que incluye pinzas, hielo y la ruptura de la botella.

Alemania: Antes de la boda, el testigo del novio "secuestra" a la novia y la lleva a beber a un bar. El novio debe encontrar al grupo de secuestradores y ofrecer una ronda de bebidas para recuperar a su novia.

Holanda: En Holanda, no se usan las manos para beber un vaso de whisky y después de haber bebido todo de un trago, se continúa con un vaso de cerveza.

República Checa: El brindis es un asunto serio en la República Checa; hay que mirarse a los ojos mientras se bebe y no cruzarse los brazos, de lo contrario tendrá problemas para dormir durante 7 años. Definitivamente complicado.

Georgia: Aquí también, el brindis es una cosa muy importante. Los georgianos hacen de 20 a 30 brindis por comida (y los no georgianos, si son invitados, obviamente tienen que participar).

Ucrania: Durante las bodas ucranianas, el novio debe robar el zapato de la novia y beber el vino de allí. Es una pequeña prueba de amor.

Hungría: En 1848, 13 revolucionarios húngaros fueron asesinados por liderar una revuelta contra Austria. Su muerte fue celebrada con el tintineo de los vasos de cerveza, por lo que los húngaros se abstienen de hacerlo. Quedas advertido

Islandia: Los islandeses aman mucho el alcohol, tanto que le dedican dos días festivos: el primero es el 1 de marzo, cuando se celebra el Día de la cerveza y el Verslunarmannahelgi en agosto que es el fin de semana más alcohólico del año.

Rusia: En Rusia se colocan botellas y vasos vacíos debajo de la mesa y nunca encima. De la serie "Vamos a esconder la evidencia del crimen".

Kazajtán: El kumis hecho con leche de caballo fermentada es la bebida nacional de Kazajtán. La costumbre indica que cada excedente de Kumis se ponga de nuevo en la jarra para no desperdiciar nada.

China: Durante el brindis, los más viejos levantan el vaso más alto que los jóvenes.

Nigeria: Solo cuando el esposo y la esposa beben el tradicional vino de palma se consideran oficialmente esposo y esposa.

Australia: Cuando se bebe con amigos en Australia, se espera que cada uno ofrezca una ronda de bebidas.

Suecia: En Suecia, se cantan canciones en voz alta en cada ronda de brandy. Cada vuelta es seguida por una cerveza. Hace frío en Escandinavia, de alguna manera hay que calentarse.

Perú: En Perú, los amigos suelen compartir un mismo vaso de cerveza. ¿Y el cóctel simbólico del país sudamericano, el Pisco Sour?

Canadá: En Sourdough Saloon en Yukon, Canadá, se puede "probar" un cóctel muy simple con una particularidad: dentro de la copa hay un dedo humano deshidratado.

India: El vino es una parte importante de la mitología y espiritualidad india. Incluso hoy en día, el alcohol es utilizado por muchos para alcanzar niveles más altos de autoconciencia.

Japón: En la Tierra del Sol Naciente no es educado servirse la bebida. Siempre se sirve el vaso del vecino de mesa y él hará lo mismo.

Moldavia: Los moldavos siempre hacen muchos brindis durante la comida, al menos uno cada vez que se bebe. También hay un brindis para evitar los brindis: "Hai Devai" que significa "Vamos".

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios