Lo mejor para estar de buen ánimo

Es seguro que cuando llega el invierno, los días fríos y oscuros son capaces de cambiar el ánimo a muchos. Pero existen varios alimentos que debido a sus componentes, pueden activar ciertas zonas del cerebro que se relacionan con el placer y la recompensa, otorgando felicidad y ganas de hacer muchas cosas.

Uno de estos es la quinua y el arroz integral, llenos de nutrientes y que han sido motivo de muchos estudios científicos que revelan que aparte de ser bajos en grasas, descienden el riesgo de padecer de .

El pescado es un alimento muy favorable para la salud, en general todos son buenos pero el salmón y la anchoveta son dos de los pescados ricos en omega 3-DHA y EPA, ácidos grasos esenciales capaces de combatir la depresión.

La Universidad de Columbia reportó una investigación al portal Huffinton Post, donde se demuestra que estos tipos de pescado ayudan a evitar la depresión; y la Universidad Estatal de Medicina de Ohio, confirmó que el omega 3 es ideal para reducir episodios de ansiedad.

Otro estudio que pudo conocerse hace algún tiempo y que fue publicado por el Archivo Internacional de Medicina, sugiere que la falta de motivación y el desgano, se presentan más frecuentemente en aquellos individuos que carecen de vitamina D. La leche baja en grasas, el pescado y otros alimentos fortificados, contienen esta vitamina en elevados niveles.

Las frutas secas como las almendras, contienen un compuesto llamado tirosina, básico en la producción del neurotransmisor dopamina, que es el encargado de mejorar el estado de ánimo, previniendo la ansiedad y depresión.

El chocolate contiene feniletamina, un neurotransmisor que segrega el hipotálamo para poder darnos sensación de bienestar y euforia. Además, varias investigaciones científicas han comprobado que la feniletamina permite que se libere otra sustancia conocida como dopamina, otro neurotransmisor responsable del placer y el gusto, lo que confirma que el chocolate, es ideal para combatir la tristeza patológica.

En realidad, es el y el cacao, los productos que contienen en mayor cantidad estas sustancias, lo que les quita el efecto a otras golosinas que contienen poco o nada de cacao.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El síndrome pre menstrual y los mejores alimentos durante el período
Lo mejor para el desayuno