Este vinagre se prepara directamente del arroz blanco o del integral y es ideal tanto en la medicina alternativa como en la cocina, siendo muy famosos por su capacidad de acabar con las bacterias dañinas y fortaleciendo la salud.
El vinagre de arroz integral posee 20 aminoácidos que ayudan al cuerpo a estar muy saludable ya que luchan contra los radicales libres, fortalecen el sistema inmunológico, evitando que se presenten enfermedades. En caso de gripes o resfríos, resulta ser ideal al igual que para combatir ciertas infecciones.
Si queremos parecer de menos edad, no debemos dudar en utilizarlo ya que según la web Grandma’s Wisdom este vinagre evita la formación de peróxidos grasos que se acumulan en el cuerpo, previniendo los efectos producidos por los radicales libres. Esto también es bueno para evitar que se forme colesterol malo en las paredes de los vasos sanguíneos.
Al poseer ácido acético, la salud digestiva es mucho más óptima incrementando la capacidad del cuerpo para que se absorban los nutrientes de los alimentos.
Al incluir en la dieta, el vinagre de arroz puede ayudar al organismo a tener una mejor absorción del calcio, fortaleciendo el sistema óseo y disminuyendo el riesgo de desarrollar cualquier enfermedad que afecte a los huesos.
Además, sus aminoácidos evitan que se acumule el ácido láctico que causa irritabilidad, fatiga, contracturas, inflamaciones musculares y la presencia de otras enfermedades.
También podemos usar el vinagre de arroz negro o kurosu, con muchas propiedades anticoagulantes y muy efectivas para bajar la presión sanguínea y los niveles de colesterol.
Este vinagre aumenta los niveles de energía y contiene mucho ácido cítrico, componente muy importante para la producción de energía de las células.
Comentarios sobre este artículo (0)