Se podría decir que el maquillaje orgánico es lo último en productos de moda. Este tipo de maquillaje es una combinación de aceites vegetales, minerales naturales, cera de abeja y muchos otros ingredientes cien por ciento naturales que resultan muy saludables y efectivos.
Se recomienda su uso para todo tipo de piel, pero sobre todo para aquellas personas que tienen una piel muy sensible, propensas a sufrir acné, eccema, psoriasis y rosácea.
Pero además de estos beneficios, ofrece un acabado profesional, muy similar a las más destacadas firmas de productos cosméticos.
Como es un maquillaje que puede ser usado por toda mujer, es muy fácil de aplicar, además que puede encontrarse en muchas presentaciones como rubores, sombras para ojos, y los más destacados polvos minerales.
Buscando un poco más, podemos encontrar un maquillaje totalmente natural que ha sido elaborado a base de hierbas y pigmentos que se hacen en forma de geles, cremas y hasta de lápices. Son muchas las marcas que ya se han hecho muy populares y que pueden encontrarse en varios países. Es cuestión de recibir una asesoría básica sobre las distintas marcas y elegir la más adecuada según el estilo, las preferencias y sobre todo las posibilidades económicas que se puedan disponer.
Incluso para aquellas pieles sensibles y con ciertos problemas, existen maquillajes que incluyen tratamientos para dar un mejor aspecto a la piel.
El uso de este tipo de maquillaje se convierte muy necesario teniendo en cuenta que es la piel la encargada de cuidar y proteger el cuerpo. Además, tiene la capacidad de absorber hasta el 60% de todo lo que ponemos sobre ella, llevándolo directamente al torrente sanguíneo.
Son varias personas que han indicado que por usar productos químicos y agresivos, han desarrollado irritaciones y hasta infecciones.
Además de ser dañino para la piel, el maquillaje químico afecta al medio ambiente, ya que la mayoría tienen petróleo, contaminando y promoviendo el crecimiento de nuevas bacterias, que incluso aumentan la infertilidad.
El maquillaje orgánico en cambio, es muy seguro, ideal para aquellas pieles muy sensibles, son fáciles de aplicar y se funden mejor con la piel.
Además protegen a la piel de los daños del sol, poseen nutrientes como minerales que mejora el aspecto de la piel, no son peligrosos y tienen menor impacto en el medio ambiente.
Para su aplicación, solo se necesita una brocha para poder difuminar el producto, y no es necesario aplicar cantidad.
Comentarios sobre este artículo (0)