El aloe vera o sábila es una planta medicinal con muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel y el cabello. Se ha utilizado desde hace muchos años y ahora pueden encontrarse muchos productos cosméticos y capilares que lo contienen.
Lo más importante es que el aloe vera es un regenerador natural además, hidrata y devuelve el brillo a los cabellos secos y dañados, por lo que se le considera uno de los regeneradores celulares más eficaces y naturales.
El gel de aloe vera se obtiene al triturar las hojas sin extraer la pulpa y está compuesto de polisacáridos mucilaginosos, que son los azucares medicinales.
También cuenta con una enorme cantidad de agua, un total de 12 vitaminas, 20 minerales, 18 aminoácidos y 200 phyotonutrientes, lo que lo convierte en una sustancia muy nutritiva.
Para utilizarlo en beneficio de la salud del cabello, existen varias opciones, todas muy efectivas y sencillas.
Puede ser antes del champú, en caso se tenga caspa. El gel de aloe vera elimina el hongo que origina la caspa y acaba con todas las células muertas, manteniendo el cabello hidratado y el Ph natural del pelo.
Antes de lavarse el cabello hay que colocar un poco de gel sobre el cuero cabelludo y dar un masaje, se deja actuar por 15 minutos para después enjuagar con agua y lavar el cabello como se acostumbra.
Si se quiere como acondicionador y desenredante, no hay nada mejor que mezclar el gel con el acondicionador que se usa y usarlo después del champú. Con este preparado el cabello quedará más humectado. Y en caso se tenga el cabello demasiado maltratado, puede usarse como mascarilla.
Un tratamiento humectante y acondicionador bastante eficaz se realiza lavando primero la hoja del aloe para cortarla de forma longitudinal. Se retira el gel con ayuda de una cuchara y se aplica el gel sobre el cabello húmedo y se envuelve con una toalla previamente humedecida en agua tibia.
La toalla debe permanecer alrededor de 15 minutos en el cabello para después que pase el tiempo recomendado, se proceda a lavar el cabello como se suele hacer.
Si se tiene el pelo rizado y se desea definirlos, se debe tomar un poco de este gel y armar los rizos. Con el gel de aloe vera ya no habrá necesidad de utilizar otros productos con químicos y que no resultan del todo saludables ya que maltratan la hebra capilar.
Y si se tiene pérdida de cabello, también puede usarse este gel aplicándolo sobre las zonas más afectadas. Los componentes de esta sustancia actuarán sobre los folículos pilosos, los dejaran limpios y le aportaran todos los nutrientes que necesitan.
En conclusión, podemos decir que el aloe vera es perfecto para lucir bella y saludable por dentro y por fuera.
Comentarios sobre este artículo (0)