Lo mejor de las uvas: El Resveratrol

Seguir una dieta balanceada a base verduras, frutas y otros nutrientes necesarios, beber mucha agua y hacer ejercicios al menos tres veces a la semana, resulta muy bueno para llevar una vida llena de salud. Pero tomar una copa de vino puede resultar favorable ya que la uva le brinda el compuesto llamado resveratrol, una sustancia natural fija en la cáscara de la uva y que posee antiinflamatorias, al igual que es un excelente antioxidante.

Muchos médicos especialistas se basan en varias investigaciones realizadas, para confirmar que este compuesto puede ser efectivo para prevenir el de mamas. El resveratrol, es un anti cáncer que consigue eliminar la progresión de este tipo de cáncer femenino.

También ha quedado claro que puede ser un perfecto preventivo para las enfermedades cardiovasculares. Una de sus funciones es ayudar en la disminución del colesterol malo y evitar que las arterias se endurezcan. Por consiguiente, se tendría un sistema circulatorio más sano con menos posibilidades de sufrir alguna afección.

Las mujeres se han convertido en sus principales y fervientes seguidoras, luego de hacerse pública la noticia de que esta sustancia, logra combatir el daño que hacen los rayos solares en la piel. Ahora son muchas firmas reconocidas de cosméticos, que tienen como base de sus productos el resveratrol, sobre todo en la elaboración de protectores y bloqueadores solares.

Y si bien se decía, combate las evidencias del paso de los años al ser considerado un buen aliado contra el envejecimiento.

Otros estudios científicos, han confirmado que este compuesto ayuda a combatir y a reducir el estrés y ciertos trastornos que se relacionan con la edad como enfermedades neurodegenerativas, siendo el Alzheimer una de las más frecuentes en las personas de mayor edad.

Otra de sus propiedades para la salud es el hecho de que ayuda a bajar de peso al estimular la producción de la hormona adiponectina, que lucha contra la resistencia a la insulina, además de tener propiedades para evitar la obesidad.

El se encarga de acelerar el metabolismo y disminuir la formación de grasa en el organismo.

Por todo esto, resulta conveniente incluir en las raciones diarias de fruta, unas cuantas , o consumir productos que deriven de la vid.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El jengibre y el ginger ale